Adiós definitivo de Eurowings Discover

La marca Eurowings desaparece oficialmente 33 años después de su fundación y tras haber pasado por varios procesos que han transformado la aerolínea en varias ocasiones.

Adiós a Eurowings

La aerolínea fue fundada en 1990 y comenzó operaciones 4 años más tarde, siendo una compañía primero nacional y luego europea. Poco a poco, fue creciendo y expandiéndose especialmente a destinos turísticos de alta demanda. En 2001, Lufthansa empezó a comprar las acciones de la aerolínea, hasta hacerse con todas en 2006. 

Airbus A320 de Eurowings.
Airbus A320 de Eurowings. Foto: Alberto González

Posteriormente la aerolínea pasó a formar parte de Lufthansa Regional y se adquirió Germanwings en 2015 para incorporarla a la compañía, una fusión que se llegó a completar en 2020 con el cierre definitivo de la marca Germanwings. 

Mientras tanto, la aerolínea había salido de la división regional de Lufthansa para convertirse en una aerolínea de bajo coste a destinos turísticos. En 2020 se creó una subdivisión llamada Eurowings Discover, que se centraba también en el mercado turístico teniendo una flota de 22 aviones entre A320 y A330, mientras que la aerolínea original opera actualmente 100 aeronaves, todos ellos de corto y medio radio.

La nueva Discover

La marca Discover o, mejor dicho, Eurowings Discover se lanzó en 2020 como una escisión de Eurowings con un concepto vacacional de alta calidad parte del grupo Lufthansa. Ahora, esa escisión se hace realidad por completo para separar la imágen de Eurowings de la de Discover, que pasa a ser una marca independiente.

Nueva marca e identidad corporativa de Eurowings que pasa a ser Discover
Nueva imagen e identidad corporativa de Discover

No obstante y hasta la integración completa de la nueva marca corporativa, Discover seguirá utilizando elementos de Eurowings Discover así como su indicativo de llamada. De momento la compañía seguirá empleando los 22 aviones, 10 A320 y 12 A330, que tenía la anterior compañía, aunque próximamente incorporará más aviones. 

No obstante, la marca Discover ha sido muy bien aceptada en el mercado alemán, lo que podría hacer que en un futuro próximo la aerolínea Eurowings acabe por desaparecer por completo dado que sale más rentable mantener una única identidad corporativa antes que dos que se dedican a lo mismo. 

Esto último es especialmente importante porque al parecer Discover ofrecerá nuevas ventajas a bordo y un nuevo servicio de una calidad superior a precios realmente competitivos, lo que podría aumentar aún más su buena acogida en el mercado alemán. 

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