[count_visits]

Un A350 de Delta vuelve a Atlanta por una diarrea a bordo

A diario se producen vueltas de emergencia o urgencia al aeropuerto de salida, pero el caso de este A350 de Delta Air Lines es (por suerte) un caso algo más raro y no tan habitual. Y aunque no supuso un peligro para el avión…pobres pasajeros.

Vuelo de Delta afectado

Los desagradables hechos han ocurrido en el vuelo DAL194 que cubría la ruta entre Atlanta y el aeropuerto de Barcelona – El Prat del pasado día 1 de septiembre. El vuelo era operado por el Airbus A350-900 con matrícula N570DZ de 7 años y que ha sido entregado originalmente a LATAM.

Airbus A350 de Delta Air Lines
Airbus A350 de Delta Air Lines. Foto: Delta News Hub

Tras aproximadamente una hora y media de vuelo cuando el avión se encontraba sobrevolando Virginia, la tripulación solicitó volver al aeropuerto de origen debido a una incidencia cuanto menos curiosa a bordo. 

Ruta del Airbus A350 de Delta tras el primer despegue.
Ruta del Airbus A350 de Delta tras el primer despegue. Foto: RadarBox

Un pasajero había sufrido una diarrea severa y había “restos” por todo el avión, con el consiguiente peligro biológico. Desconocemos como “se dispersó por todo el avión”, pero sin duda ha sido una situación que no podría solucionarse a bordo.

Retraso de 5 horas

El vuelo original ya había salido con una hora de retraso desde el aeropuerto de Atlanta. Cuando el avión volvió a aterrizar, los pasajeros fueron desembarcados y un equipo de limpieza abordó el avión para dejarlo lo más limpio posible. Aproximadamente a las 3 de la mañana ya del día dos de septiembre, el avión volvió a despegar con destino a Barcelona, llegando a la ciudad condal pasadas las 17:00 hora local de España.

En estos casos, la seguridad y comodidad de los pasajeros es lo primero por lo que el avión no podría haber continuado otras 5 ó 6 horas en esas condiciones hacia Barcelona. No son raros los casos en los que un avión tiene que realizar un desvío en su ruta debido a un inodoro atascado por contener demasiados desechos, si bien este caso en concreto no es para nada habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *