Los pilotos del A320 de Ural Airlines habrían sufrido presiones para dimitir

Los pilotos que estaban al mando del Airbus A320 de Ural Airlines habrían recibido presiones por parte de la compañía para dimitir.

Un incidente muy raro

Sobre este incidente muy serio, tenemos ya varios artículos en la página que os dejamos en este enlace, pero que también vamos a pasar a resumir brevemente ahora. 

El Airbus A320 de Ural Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un campo tras quedarse sin combustible en pleno vuelo.
El Airbus A320 de Ural Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un campo tras quedarse sin combustible en pleno vuelo.

El pasado 12 de septiembre, el Airbus A320 de Ural Airlines con matrícula RA-73805 estaba operando el vuelo U61383 entre Sochi y Omsk, pero durante la aproximación el avión habría sufrido un problema hidráulico y la tripulación decidió desviarse al aeropuerto de Novosibirsk. 

Sin embargo, el avión se quedó sin combustible a unos 200km del aeropuerto de destino, tras haber recorrido unos 400km desde el momento del desvío. Al ir con el tren abajo, el avión consumía más combustible y se cree que la causa principal pudo deberse a un fallo de cálculo de la tripulación.

Una investigación que no se ajusta a los estándares internacionales

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia o Rosaviatsiya ha realizado la investigación de este incidente por su cuenta debido a la rotura de relaciones internacionales con los países occidentales. Pero, al poco tiempo de filtrarse dicha investigación, la agencia la retiró tras haber identificado al menos 15 errores y contradicciones, según el medio Izvestia. 

No está previsto que la nueva investigación cuente con la colaboración de ningún organismo internacional ni con el apoyo del fabricante del avión, que suele ser lo habitual en estos casos. 

Presiones de parte de Ural Airlines

Según este mismo medio, los dos pilotos al mando de este A320 de Ural Airlines habrían recibido una carta de la aerolínea en la que se les pedía que dimitieran, sin más explicaciones y tampoco ningún argumento.

Situación actual del Airbus A320 de Ural Airlines
El A320 de Ural Airlines aterrizó en un campo agrícola en mitad de la nada.

Ante esta situación, los pilotos Sergei Belov y Eduard Semenov se han negado a firmar dicha carta y han anunciado que no piensan dimitir de la compañía aérea. Por su parte, Rosaviatsiya anunció que estaba preocupada por el bajo nivel de formación de los pilotos, que tienen un nivel «inaceptablemente bajo».

Las últimas informaciones sobre la intención de Ural Airlines de sacarlo en vuelo apuntan a que los trabajos se han detenido hasta el próximo año, aunque finalmente el avión podría ser desmantelado in situ para piezas que, por otra parte, sería la opción más lógica.

1 comentario en “Los pilotos del A320 de Ural Airlines habrían sufrido presiones para dimitir”

  1. Pingback: Ural paga un alquiler por el campo donde está el A320

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *