SwiftAir se une a la IATA

SwiftAir da un paso importante al unirse a la IATA siendo el miembro número 18 en hacerlo este año y la segunda compañía española.

Breve historia de Swiftair

En un ya lejano año 1986 se funda en Madrid Swiftair, una compañía que comenzó su actividad con únicamente dos aviones y que en la siguiente década se fue expandiendo ampliando su negocio también a la carga aérea. Desde entonces, no ha parado de crecer llegando incluso a comprar varias aerolíneas.

Actualmente la compañía cuenta con varias filiales tanto En España como en Reino Unido, Grecia, Suecia o Ghana y está aliada con las tres principales empresas del sector del transporte aéreo de carga: DHL, FedEx y UPS.

Uno de los Boeing 737-800BCF de SwiftAir
Uno de los Boeing 737-800BCF de SwiftAir

La flota de la compañía en el momento de publicación de este artículo consta de 42 aviones, siendo de ellos 5 ATR-42, 16 ATR-72, 16 Boeing 737 (de las versiones 300, 400 y 800, todos ellos cargueros), tres Boeing 757-200F y dos Embraer EMB120 Brasilia. Además, el próximo año incorporará a su flota el Airbus A321P2F.

Swiftair es la segunda compañía española que se incorpora a IATA este año, dado que hace poco también se convirtió en miembro Plus Ultra.

Swiftair en la IARA

La International Air Transport Association o IATA es la mayor alianza a nivel mundial de aerolíneas, fundada en Países Bajos en 1919 y refrendada en La Habana en 1945, actualmente cuenta con más de 300 aerolíneas que forman parte de esta institución en más de 120 países que acumulan el 82% de la oferta de asientos.

Esta asociación es una alianza para la cooperación entre compañías aéreas con el fin de promover la seguridad aérea, así como la innovación en el sector. Su enfoque principal es en primer lugar la seguridad aérea, consiguiendo elevar este punto a estándares nunca antes vistos y marcando un punto importante al alcanzar el hito de un accidente cada 7.360.000 vuelos. 

En segundo lugar en la lista está la economía de las compañías y del negocio del transporte aéreo en general y, como tercer punto, el medio ambiente, intentando implementar una mayor eficiencia del combustible y de las operaciones diarias.

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