Swiftair incorporará el A321P2F a su flota

La compañía española Swiftair ha anunciado la incorporación a su flota de un nuevo modelo de avión, el Airbus A321P2F que viene pisando muy fuerte en el mercado carguero mundial.

Flota actual de Swiftair

La aerolínea Swiftair, que pertenece al grupo Lusat Air S.L., tiene actualmente una flota compuesta por 43 aeronaves (a fecha de publicación de este artículo), siendo todos ellos cargueros a excepción de 3 ATR 72-500 y un ATR 72-200, que están configurados con una cabina de 68 plazas en clase turista.

Uno de los 6 Boeing 737-800 cargo que actualmente tiene Swiftair, que próximamente incorporará dos más.
Uno de los 6 Boeing 737-800 cargo que actualmente tiene Swiftair, que próximamente incorporará dos más y que se complementarán con la llegada de los A321P2F

En cuanto a los aviones cargueros (principal negocio de la compañía), tienen una amplia variedad de modelos, contando con los ATR 42 y 72, el Boeing 737 en su versión 300, 400 y 800, el Boeing 757 y 3 unidades de Embraer EMB-120 Brasilia, un avión bastante raro de ver hoy en día.

Curiosamente estos pequeños turbohélices de Embraer son los más antiguos de la flota (empatados con el 737-300) con una edad de 36.5 años de media.

Incorporación de dos A321P2F

La conversión de aviones de Airbus está teniendo mucho éxito en los A330 (tanto la versión 200 como la 300) y en los A321, demostrando ser un avión muy competente para el segmento de carga aérea y con un consumo más bajo respecto a la generación previa de aeronaves, especialmente los 737-300 y 737-400 que han dominado el mercado en este segmento durante las últimas décadas. 

En la foto, el primer A321P2F del mundo, como los que incorporará Swiftair
En la foto, el primer A321P2F del mundo, como los que incorporará Swiftair. Foto: ST Engineering

Y aunque el 737-800 ha mejorado mucho las cifras de sus predecesores, la demanda de carga aérea es tan grande que las compañías que convierten los 737 de pasajeros a carga no dan más de sí para aumentar el ritmo de producción. Todo esto unido a que el 757 está llegando al final de su vida operativa, hacen al A321P2F el avión de carga perfecto.

Así, en el primer trimestre del próximo año se incorporará la primera unidad a la flota y la segunda unidad llegará antes del final de año, aunque aún no hay una fecha cerrada. Estos dos serán los primeros A321P2F registrados en España.

Estos aviones se sumarán a la actual flota de 69 aviones del grupo Lusat Air, al que también hay que sumar la próxima incorporación de dos 737-800 y un 737-400 carguero más.

1 comentario en “Swiftair incorporará el A321P2F a su flota”

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