Wamos Air manda un A330-200 al otro lado del mundo

La aerolínea española especialista en el negocio del wet leasing, Wamos Air, ha comenzado una nueva colaboración con la aerolínea Aircalin – Air Caledonie International.

Uno de los destinos más lejanos de Wamos Air

El pasado 11 de marzo, despegó desde Madrid el Airbus A330-200 de Wamos Air con matrícula EC-NBN, sobre el cual hablaremos un poco más adelante.

El avión se dirigió en vuelo directo a Singapur, donde aterrizó tras 13 horas en el aire. Tras una escala de dos horas, el avión volvió a despegar con destino a Numea, la preciosa capital de Nueva Caledonia, un conjunto de islas que, en realidad, son un territorio de ultramar francés. Esta isla está situada en el Mar del Coral, a mitad de camino entre Australia y Fiyi.

Este último tramo duró casi 9 horas, por lo que el trayecto entre Madrid y este paradisíaco destino (sin contar la escala) está a 22 horas de vuelo.

Operativa para Aircalin

Tras dos días de trabajo, el 15 de marzo el A330 de Wamos Air ya ha comenzado con su trabajo, realizando vuelos para Aircalin y de momento ha volado a Sídney y Papeete, aunque es probable que la lista de destinos se amplíe en los próximos días.

Uno de los dos A320NEO de Aircalin. Foto: Airbus
Uno de los dos A320NEO de Aircalin. Foto: Airbus

La incorporación de este avión a la operativa de Aircalin supone un importante aumento de capacidad, dado que actualmente la aerolínea solo opera cuatro aviones, siendo dos de ellos Airbus A320NEO y los otros dos A330-900. De media, su flota tiene una antigüedad de solo 3 años.

Sobre el A330-200 de Wamos Air

Este avión, ahora matriculado como EC-NBN, tiene el número de serie 818 y realizó su primer vuelo el 6 de febrero del año 2007 para ser entregado a China Southern Airlines el 1 de marzo de ese mismo año. Para la compañía china estuvo volando hasta noviembre del 2018 cuando fue dado de baja y fue almacenado en Guangzhou.

El EC-NBN de Wamos Air aterrizando en Barajas
El EC-NBN de Wamos Air aterrizando en Barajas

A la aerolínea española llegó el 20 de marzo del 2019 y ha recibido dos interiores desde entonces: uno con 23 asientos en Business y 242 en Economy y otro con 20 asientos en Business y 260 en Economy.

El 8 de marzo fue trasladado a Madrid desde Palma de Mallorca donde llevaba más de tres meses en mantenimiento, dado que llegó en vuelo directo desde Bogotá el 2 de enero. Antes había estado operando varios meses para Avianca en la ruta entre Los Ángeles y Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *