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¿Korean Air será nuevo operador del A350?

“Cuando el río suena, agua lleva” reza el popular refrán. Y en los últimos días está sonando fuerte el rumor sobre que Korean Air podría pasarse a Airbus para el largo radio.

Korean Air con Airbus para el largo radio

Korean Air ha sido tradicionalmente más de Boeing que de Airbus para el largo radio. Pero hay que entender que la flota de la aerolínea surcoreana es muy variada, con un total de 5 modelos diferentes en su flota de largo radio.

777-200ER de Korean Air
777-200ER de Korean Air

Actualmente operan el A330-200, A330-300, A380, Boeing 747-8I, 777-200ER, 777-300, 777-300ER y 787-9. De estos aviones, los A330, 777-200ER y 777-300 suelen utilizarlos también mucho para rutas de corto radio pero de alta demanda, siendo habitual en el sureste asiático el uso de aviones de fuselaje ancho en rutas de gran demanda. Pero (excepto el A330-200) estos aviones se están acercando a los 20 años y en el caso del 777-300, se está acercando a los 25 por lo que es hora de pensar en un sustituto. 

Los Boeing 747-8I , 777-300ER y 787-9 son actualmente la espina dorsal de la compañía en las rutas de largo radio, siendo empleados estos aviones en las rutas a los Estados Unidos y Europa con gran aceptación entre los clientes. No obstante, con la llegada de los nuevos A350 podrían verse relegados a los vuelos cortos por Asia.

Futuro con A350 y Asiana

No obstante, el próximo 21 de marzo podría cambiar la cosa, dado que Korean Air podría anunciar un pedido por hasta 20 unidades del A350 (se desconoce todavía en qué versión será), pero sería el primer pedido por aviones de largo radio de la compañía en más de un lustro. 

Asiana Airlines basa su flota de largo radio especialmente en el A350, del cual ya tienen 15 unidades. Foto: Airbus
Asiana Airlines basa su flota de largo radio especialmente en el A350, del cual ya tienen 15 unidades. Foto: Airbus

Además, cabe recordar que la fusión entre Korean Air y Asiana Airlines está pendiente de un último veredicto positivo, pues ya tiene los otros 13 restantes. Asiana Airlines ya opera una flota compuesta por 15 unidades del A350-900 y tiene pendientes de entregar otros 15, por lo que esta compra tendría sentido para acabar con una flota cercana al medio centenar de unidades. 

También se contempla en este pedido aumentar el número de A321NEO, de los cuales la compañía ya opera 9 unidades y tiene pendientes por recibir 41 más. Asiana opera (a fecha de publicación de este artículo) otros 21 A321NEO y tiene pendientes por incorporar 16 más.

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