[count_visits]

Lufthansa Cargo encuentra daños estructurales en dos A321P2F

Lufthansa Cargo tuvo que dejar en tierra dos de sus A321P2F debido a daños estructurales localizados en la cola del avión, un problema que fue inspeccionado en todos los aviones de la flota. 

La mitad de la flota de Lufthansa Cargo en tierra

La noticia ha sido desvelada por el medio alemán aero.de, quien ha confirmado que se descubrió unas grietas estructurales en el A321P2F con matrícula D-AEUC. Este avión lleva parado en Frankfurt desde el pasado 25 de diciembre, cuando se registró su último vuelo. 

La flota de Lufthansa Cargo está compuesta por las 4 unidades del A321P2F y los 11 777F. Foto: Lufthansa Cargo.
La flota de Lufthansa Cargo está compuesta por las 4 unidades del A321P2F y los 11 777F. Foto: Lufthansa Cargo.

Es probable que durante las inspecciones correspondientes en las instalaciones de Lufthansa Technik se hayan descubierto estas grietas. Los otros tres aviones de la flota también han sido inspeccionados y en uno de ellos se ha descubierto también estas grietas. Este avión parece ser el D-AEUI que ha aterrizado en Frankfurt la madrugada del 9 de enero y cuyos vuelos hasta la fecha han sido cancelados. 

Los otros dos aviones, D-AEUA y D-AEUJ (el último en incorporarse a la flota) han sido devueltos al servicio de la compañía, aunque el D-AEUJ también ha estado parado desde el 24 de diciembre hasta el 10 de enero en Frankfurt por motivos desconocidos. 

La flota de Lufthansa Cargo

En 2022 comenzó una nueva aventura dentro de Lufthansa Cargo, quien acababa de retirar los MD-11F en favor de unificar toda la flota al 777F. El 15 de marzo de ese año, se incorporó el primer A321P2F (Passenger to Freighter) a la flota, permitiendo a la compañía alemana completar su red con vuelos de carga europeos, un sector cada vez más creciente sobre todo debido al comercio electrónico.

El nuevo Airbus A321 de Lufthansa Carga en uno de sus primeros vuelos a Madrid. Foto: Lufthansa Cargo
El nuevo Airbus A321 de Lufthansa Carga en uno de sus primeros vuelos a Madrid. Foto: Lufthansa Cargo

A lo largo de 2022 y 2023, la compañía incorporó a su flota otros 3 aviones A321P2F, siendo todos ellos provenientes de alguna de las aerolíneas del grupo y sumando en su conjunto una antigüedad media de 15 años a fecha de publicación de este artículo. Actualmente esta flota sirve a 18 destinos de Europa y el norte de África, aceptando a bordo todo tipo de carga: desde paquetería estándar a transporte de animales vivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *