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Air Canada se disculpa por obligar a dos pasajeros a sentarse en asientos con vómito

La aerolínea Air Canada no manejó la situación como marcan los procedimientos en un intento por reducir sus retrasos, pero eso no es excusa para su forma de actuar. 

5 horas a bordo del avión de Air Canada

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de agosto en el vuelo AC1706 operado por la aerolínea Air Canada Rouge, una filial de bajo coste de Air Canada. El vuelo de Las Vegas a Montreal iba a ser operado por el Airbus A320 con matrícula C-GFCH, que iba completo de pasajeros ese día.

Airbus A319 de Air Canada Rouge
Airbus A319 de Air Canada Rouge. Foto: BriYYZ

Dos pasajeros llegaron a sus asientos y estos todavía estaban húmedos con restos de vómito. La tripulación dijo que un pasajero se había encontrado mal en un vuelo anterior y que el asiento no se había secado. Para intentar remediarlo, pusieron bolsas de café en el bolsillo de los asientos de delante para enmascarar el olor, también aplicaron perfume sin éxito.

Los pasajeros, lógicamente, reclamaron al sobrecargo que no podían sentarse en esos asientos durante un vuelo de más de 5 horas, tras lo cual pidieron mantas y toallas para tratar de limpiarlo o ponerlo encima. Fue entonces cuando el capitán del vuelo y tras haberlo consultado con el supervisor de la compañía, llegó para advertir a los pasajeros que o desembarcaban por su propia voluntad o serían sacados por los equipos de seguridad del aeropuerto y serían añadidos a la No Fly List.

Los pasajeros finalmente fueron expulsados del vuelo, que acabó despegando con más de una hora de retraso, y tuvieron que buscarse por sus medios otra forma de llegar a Montreal.

Viralización y disculpas

Una pasajera publicó en Facebook lo sucedido con estos pasajeros, una publicación que se hizo viral dándoles la razón a los pasajeros que fueron expulsados del avión.

Por su parte, Air Canada, ha emitido un comunicado para disculparse públicamente por lo sucedido a bordo de este vuelo y ha asegurado que sigue en contacto con los pasajeros afectados, aunque desconocemos si se les ha ofrecido de momento algún tipo de indemnización.

Investigación de la PHAC

Más recientemente, la Agencia Pública de Sanidad de Canadá (PHAC por sus siglas en inglés) ha dicho que iniciará una investigación contra la aerolínea por si hubiera algún delito contra la salud pública.

Cualquier clase de efluvio o secreción corporal puede suponer un riesgo biológico de transmisión de enfermedades entre personas y, entre los de más riesgo, están la sangre, el vómito, la diarrea y la orina, por lo que la decisión de intentar obligar a estas personas a sentarse en esos asientos que no estaban limpiados y descontaminados no es la acertada.

Recientemente os hemos contado en este artículo el caso de una diarrea explosiva sufrida por un pasajero a bordo de un avión de Delta Air Lines que tuvo que dar la vuelta tras más de una hora y media en el aire para que el avión fuera limpiado y esterilizado.

Ahora la compañía puede enfrentar una multa muy importante que la PHAC le puede imponer por no respetar las normas de seguridad e higiene en el transporte.

2 comentarios en “Air Canada se disculpa por obligar a dos pasajeros a sentarse en asientos con vómito”

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