Lufthansa Cargo introduce su cuarto A321P2F «¡Hola, España!»

La aerolínea alemana Lufthansa Cargo, perteneciente al grupo Lufthansa, ha incorporado su cuarto Airbus A321P2F y ha decidido bautizarlo como ¡Hola, España!

La flota de Lufthansa Cargo

A fecha de publicación de este artículo, Lufthansa cargo opera una flota de 15 aviones compuesta por los 4 Airbus A321P2F y 11 Boeing 777F (con parte de la flota equipada con AeroShark), teniendo estos últimos una antigüedad de poco más de 7 años. 

Uno de los 11 Boeing 777F cargueros de la aerolínea. Foto: Lufthansa Cargo
Uno de los 11 Boeing 777F cargueros de la aerolínea. Foto: Lufthansa Cargo

Mientras que los triple 7 son operados por la propia Lufthansa Cargo, los A321P2F son operados por Lufthansa City Line en rutas europeas y al norte de África. Todos los aviones están nombrados con el saludo típico y un país, excepto el A321P2F con matrícula D-AEUC que está nombrado como Hello Europe. 

La compañía alemana ofrece una amplia red de destinos en Europa y norte de África con los A321, mientras que con los 777F vuelan a todo el mundo, especialmente a Asia y a los Estados Unidos. Por supuesto, los servicios de Lufthansa Cargo también están disponibles para la gestión de carga en las bodegas de los aviones de pasajeros.

Los A321P2F de la compañía

Lufthansa Cargo comenzó a operar el A321P2F en marzo del año pasado y actualmente ofrece 18 destinos con 32 vuelos semanales con una capacidad de carga útil en cada vuelo de 28 toneladas en 14 posiciones de palés en la cubierta principal y 10 en la inferior. 

El nuevo Airbus A321 de Lufthansa Carga en uno de sus primeros vuelos a Madrid. Foto: Lufthansa Cargo
El nuevo Airbus A321 de Lufthansa Carga en uno de sus primeros vuelos a Madrid. Foto: Lufthansa Cargo

El A321P2F tiene una autonomía máxima de 3.500 kilómetros a plena carga, con un MTOW de 89.000kg. Los A321 de la compañía tienen una antigüedad media de 15 años y tienen las matrículas D-AEUA, D-AEUC, D-AEUI y este último entregado D-AEUJ. 

Los tres primeros aviones han sido convertidos de pasajeros a cargueros en el aeropuerto Seletar de Singapur, mientras que la última unidad recibida ha sido transformada a carguero en las instalaciones de San Antonio, en Texas, durando cada conversión aproximadamente 6 meses.

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