Un pasajero embarca con paracaídas en un A320 de Spirit Airlines

Internet puede hacer que se vuelvan virales las cosas más sinsentido y también sirve de refugio para hacer algunas cosas que, si no existiera, probablemente no se harían. Ahora, se ha vuelto viral el video de un pasajero embarcando con un paracaídas en un avión de Spirit Airlines.

¿Todo por unos likes?

Está claro que cada uno puede llevar a bordo de un avión lo que considere necesario (y siempre que esté permitido por la ley y las normas de la compañía, claro) pero, ¿un paracaídas? Pues eso es lo que ha querido llevar un pasajero a bordo de un avión de Spirit Airlines.

Las personas que han publicado este video en la popular red TikTok ya han comunicado que se trató solo de una broma, aunque quizás a los demás pasajeros del avión no les pareció divertido puesto que, como es normal, puede haber gente con miedo a volar y ver a un pasajero con paracaídas a bordo de un avión comercial no es la mejor de las ayudas precisamente.

Sin embargo, este objeto está permitido por la TSA tanto en el equipaje facturado en bodega como en el equipaje de mano y las normas de Spirit Airlines tampoco lo prohíben a bordo.

Algo completamente inútil

Por si alguien se lo pregunta (y seguro que así es) un paracaídas a bordo de un avión es un objeto completamente inútil. Para empezar, hay que entender que los aviones vuelan más alto que las altitudes medias de salto en paracaídas, que están por debajo de los 15.000 pies. Por encima de esta altitud, se necesita un equipo auxiliar de respiración para evitar la hipoxia debido a la baja presión.

El Pilatus Porter es uno de los aviones más empleados para realizar saltos de paracaidistas gracias a su gran capacidad y a sus puertas laterales.
El Pilatus Porter es uno de los aviones más empleados para realizar saltos de paracaidistas gracias a su gran capacidad y a sus puertas laterales.

Después también hay que entender que un avión de pasajeros con motores a reacción vuela considerablemente más rápido que el avión típico que suele llevar paracaidistas que suelen ser Pilatus Turbo Porter, Cessna Gran Caravan o similar. Es completamente imposible y extremadamente peligroso que una persona salte de un avión a la velocidad de vuelo de crucero de un avión comercial moderno. 

Y después está el propio hecho de poder salir del avión para realizar ese salto. Como os hemos contado en este artículo, abrir la puerta de un avión es una tarea complicada hasta para el propio Hulk, ya no digamos para una persona normal, debido al diseño de las puertas del avión. Como mucho, se podrían abrir las puertas a una altitud más cercana del suelo debido a la diferencia de presiones entre el avión y el exterior. 

Vamos, que un paracaídas a bordo de un avión comercial no es más que una mochila sin ninguna aplicación útil.

La fama de Spirit Airlines

El video ha suscitado una tremenda cantidad de reacciones y comentarios para todos los gustos, pero uno que se ha repetido bastante ha sido el de «es por la mala fama de Spirit Airlines». 

Spirit Airlines opera una flota compuesta por el A319CEO, A320CEO y NEO y el A321 tanto CEO como NEO. Foto: JTOcchialini
Spirit Airlines opera una flota compuesta por el A319CEO, A320CEO y NEO y el A321 tanto CEO como NEO. Foto: JTOcchialini

Spirit Airlines fue fundada en 1983 como una compañía chárter y en 1992 fue renombrada a su actual nombre. La aerolínea comenzó a volar en 1990 con su propio AOG creciendo de manera considerable hasta ahora. En el momento de publicación de este artículo la compañía opera una flota de 203 aviones compuesta por 17 Airbus A319 CEO (están en proceso de retirada), 148 aviones A320 de los cuales 64 son CEO y 84 son NEO y 38 unidades del A321, con 30 CEO y 8 aviones de la versión NEO. 

Todos los aviones tienen una antigüedad media de seis años y medio, pero si excluimos al A319, la antigüedad de los aviones no llega a los cinco años y medio, lo que se podría considerar como una flota muy nueva.

Durante estas más de tres décadas de operación, la compañía solo ha sufrido incidentes menores relativamente normales en las operaciones diarias de cualquier compañía como pinchazos y algún problema con los motores. La mayoría de los incidentes sufridos han sido realmente por culpa de terceros, como falsas amenazas de bomba o incendios de baterías portátiles a bordo. Por tanto, Spirit Airlines tiene una fama que no se merece en cuanto a la seguridad, dado que es una compañía muy segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *