Alaska Airlines se deshace de su librea «More to Love»

El pasado sábado se produjo el último vuelo de un Airbus de Alaska Airlines, un A321NEO heredado de Virgin America, tal y como os hemos contado en este artículo.

Adiós Virgin America, adiós "More to Love"

Con la retirada de este último pedacito de Virgin America, Alaska Airlines ya no tiene ninguna unión con la aerolínea con la que se fusionó, por eso no perdió el tiempo en enviar el Boeing 737-900ER con matrícula N493AS a Spokane para que le sea retirada la librea «More to Love».

El Boeing 737-900ER de Alaska Airlines con la librea "More to Love". Foto: JTOcchialini
El Boeing 737-900ER de Alaska Airlines con la librea "More to Love". Foto: JTOcchialini

Esta librea la recibió el avión en 2016, antes de que se anunciara la fusión con Virgin America. Tras casi dos meses de secretismo, se presentó el «More to Love» en el 737 para anunciar la fusión de ambas compañías. 

Posteriormente y con la recepción de los A321NEO, que fueron todos recibidos por Alaska Airlines porque la fusión ya se había llevado a cabo y Virgin America ya no existía, se pintaron dos de estos aviones con la misma librea: el N926VA y N927VA, siendo un símbolo de unión de ambas compañías.

Críticas a Alaska Airlines

La aerolínea ha recibido no pocas críticas en redes sociales por la decisión de eliminar esta librea, considerada una de las mejores libreas aplicadas en un 737, algo que claramente no ha gustado a los aficionados a la aviación y a la propia aerolínea.

Y es que aunque ahora la aerolínea vuelva a ser «Proudly all Boeing», no está mal recordar los orígenes o, como en este caso, episodios importantes en la vida de una compañía. Y la fusión con Virgin America fue realmente importante dado que permitió a la aerolínea de Seattle una rápida y buena expansión, plantando cara a las «big three» norteamericanas (United, Delta y American Airlines).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *