Condor estará sin su A330-900 dañado más de medio año

A finales del mes de septiembre, uno de los nuevos Airbus A330-900NEO de Condor sufría un incidente en el aeropuerto de Frankfurt, un incidente que provocó un agujero en su fuselaje.

Condor ha podido disfrutar poco de él

En el momento del incidente, el 27 de septiembre, Condor no llevaba ni un mes operando este avión, por lo que realmente pudo disfrutar poco tiempo de él antes de verse obligada a dejarlo en tierra.

El elevador de carga que ha impactado contra el Airbus A330-900NEO de Condor
El elevador de carga que ha impactado contra el Airbus A330-900NEO de Condor

Pero lo que parecía una reparación de unas pocas semanas, se ha ido alargando hasta convertirse en varios meses, puesto que este A330-900NEO no ha vuelto a volar desde aquel día, lo cual ya de por sí es raro dado que los daños parecían haber sido más superficiales en un primer momento y a falta de la determinación de las autoridades aeronáuticas alemanas.

Sin embargo, el aeroTELEGRAPH ha desvelado que el A330-900 con matrícula D-ANRB no volverá al servicio al menos hasta marzo, cuando se habrá cumplido medio año de su puesta en tierra. Al parecer, todavía se están realizando trabajos en el avión.  

El largo radio con el A330-900

A fecha de publicación de este artículo, la aerolínea alemana tiene una flota compuesta por 47 aviones, de los cuales 23 son de corto y medio radio y otros 9 aviones son 757 de la versión 300, que utiliza para sus rutas de más demanda. La compañía sigue operando 3 unidades del 767-300ER, habiendo retirado una unidad desde octubre. 

Condor tiene tres A330-900 con la librea "Condor Sea": el D-ANRB, D-ANRF y el D-ANRT. Foto: Airbus
Condor tiene tres A330-900 con la librea "Condor Sea": el D-ANRB, D-ANRF y el D-ANRT. En la foto, el avión dañado antes de su entrega. Foto: Airbus

Sin embargo, el servicio prestado por los 767-300ER es ya residual, quedando la mayor parte de las operaciones de largo radio en manos (o mejor dicho, en las alas) de los 12 Airbus A330-900 que ya opera la aerolínea, incluida la unidad dañada. 

En cuanto la aerolínea reciba más unidades del A330-900, los 767-300ER serán retirados definitivamente de al flota, dejando como único avión de largo radio al nuevo modelo europeo, más eficiente, silencioso y cómodo.

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