Un A330-900NEO de Condor sufre daños menos de un mes después de haberse incorporado a la flota

Condor ha tenido mala suerte con su «nuevo» Airbus A330-900NEO, un avión que se ha incorporado hace menos de un mes y que estaba haciendo sus primeros vuelos para la compañía alemana.

Un elevador contra el A330-900 de Condor

Los accidentes ocurren y este no es más que otro desgraciado incidente de un equipo de tierra contra un avión. En este caso, un vehículo de elevación de carga ha impactado contra el Airbus A330-900 NEO de Condor cuando se estaba acercando al avión para realizar la carga del mismo para el siguiente vuelo. 

El elevador de carga que ha impactado contra el Airbus A330-900NEO de Condor
El elevador de carga que ha impactado contra el Airbus A330-900NEO de Condor

En las fotografías difundidas en internet se puede ver como el avión sufrió los daños en tierra el 27 de septiembre. Una de las barandillas del vehículo se incrustó en la parte delantera derecha del fuselaje, abriendo un hueco bastante grande.

Las autoridades del aeropuerto de Frankfurt han confirmado el incidente explicando que el vehículo sufrió un fallo técnico cuando se acercaba al avión. A bordo del mismo se encontraba el operador, que no ha resultado herido y a bordo del avión se encontraba la tripulación del siguiente vuelo pero aún no estaban los pasajeros. Ningún miembro de la tripulación ha resultado herido.

De momento el avión sigue en el aeropuerto de Frankfurt, donde los daños serán evaluados antes de proceder a su reparación, que podría demorarse hasta un mes contando con las pruebas posteriores a la misma. 

Un A330 nuevo que no es nuevo

Este Airbus A330-900NEO se ha incorporado a la flota de Condor el pasado 2 de septiembre, cuando fue transferido en vuelo ferry desde Toulouse a Frankfurt. Sin embargo, el avión realizó su primer vuelo el 4 de febrero del año 2020. Teniendo en cuenta la fecha, es comprensible por qué su usuario decidió no aceptar el avión.

Los daños en el A330-900 han sido considerables
Los daños en el A330-900 han sido considerables

Y es que originalmente este avión con MSN 1958 iba a ser para Garuda Indonesia que ya lo tenía matriculado como PK-GHH con una configuración interior de 24 asientos en Business y 277 en Economy. Sin embargo, con la crisis de la pandemia el avión se quedó como NTU en Toulouse hasta ahora. 

La compañía alemana lo ha configurado con un interior de tres clases, con 30 asientos en Business, 64 en Premium Economy y 216 en Economy. Ahora, por desgracia, tendrá que esperar para poder utilizarlo tras haber realizado con él únicamente 31 vuelos en 18 días, dado que hizo su primer vuelo comercial el 7 de septiembre y el último el pasado 25 de septiembre.

2 comentarios en “Un A330-900NEO de Condor sufre daños menos de un mes después de haberse incorporado a la flota”

  1. Pingback: Condor estará sin su A330-900 dañado más de medio año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *