Airbus estu00e1 de enhorabuena, dado que acaba de hacer entrega a United Airlines del primer aviu00f3n entregado directamente desde el fabricante en dos du00e9cadas. Ademu00e1s, se llevan un pedido adicional.
Primer aviu00f3n de Airbus en United en dos du00e9cadas
United Airlines opera actualmente una gran flota de aviones de Airbus, compuesta por 92 unidades del Airbus A320 y 81 del A319. Eso si, ambas flotas necesitan una renovaciu00f3n urgente dado que los A320 tienen una antigu00fcedad de 25 au00f1os y los A319 de 22 au00f1os.
La mayoru00eda de estos aviones fueron entregados directamente a United antes del au00f1o 2002, cuando se produjo la u00faltima entrega de un aviu00f3n directamente desde el fabricante europeo a la aerolu00ednea norteamericana, pero tambiu00e9n se han ido incorporando con el tiempo unidades de segunda mano procedentes de leasing.
Este primer A321NEO viene de un pedido realizado de 50 unidades del XLR y 70 de la versiu00f3n normal del NEO que, ademu00e1s, viene con la Cabina Airspace de Airbus, que ofrece una mejor iluminaciu00f3n y mu00e1s espacio en la cabina. Esta unidad comenzaru00e1 a operar los primeros vuelos comerciales en diciembre entre Chicago, Phoenix y Fort Lauderdale.
Rejuvenecer la flota y sustituir al 757
La flota de United estu00e1 bastante envejecida, con una antigu00fcedad media global de 16 au00f1os y medio. Como ya hemos indicado antes, los A319 y A320 superan de lejos la antigu00fcedad media de la flota, pero el resto de aviones no estu00e1n mucho mu00e1s lejos. Los u00fanicos aviones de corto y medio radio que estu00e1n por debajo de la media (aparte de los MAX) son los 737-900ER, con una antigu00fcedad media de 11 au00f1os.
Ademu00e1s de sustituir a los A319 y A320 y aumentar la capacidad, United quiere reemplazar al gran 757 con la versiu00f3n XLR del A321NEO, dado que Boeing nunca ha dado un sustituto para este magnu00edfico aviu00f3n. United es a du00eda de hoy uno de los mayores operadores del 757 de pasajeros, con 40 unidades de la serie 200 y 21 unidades de la serie 300, aunque ha llegado a tener en total mu00e1s de 160 de estos aviones.
A partir de ahora, segu00fan se entreguen los nuevos aviones se iru00e1n retirando las unidades mu00e1s antiguas hasta conseguir una flota mu00e1s nueva, eficiente y homogu00e9nea.
Otro pedido extra
El 3 de octubre, du00edas antes de esta primera entrega, United y Airbus anunciaron un pedido adicional de otros 60 A321NEO, lo que incrementa el total de aeronaves pedidas a 180 con un valor a precio de catu00e1logo estimado de 23.400 millones de du00f3lares.
Cuando todos estos aviones sean entregados, United Airlines operaru00e1 una de las mayores flotas de este modelo de Amu00e9rica.
1 comentario en “United Airlines recibe el primer Airbus en 20 años”
Pingback: United presume de A321NEO con una sesión de fotos de 6 horas