El Al lleva más pasajeros que plazas tiene el avión

La compañía israelí El Al ha operado una serie de vuelos para aquellos que han sido llamados a filas para luchar en la guerra que Israel está llevando a cabo contra las bandas terroristas de Hamás y Hezbolá.

Evacuación con aviones de El Al

Dos de esos vuelos han sido desde Bangkok con destino a Tel Aviv y, en concreto, el que ocupa esta historia se produjo el 16 de octubre. Se trata del vuelo LY82 operado con el Boeing 777-200ER con matrícula 4X-ECB de la compañía israelí, un avión que ha realizado su primer vuelo el 9 de febrero del año 2001 y siempre ha servido para esta compañía.

Boeing 777 de El Al y os pasajeros en uno de los vuelos. Foto del 777: Alberto González
Boeing 777 de El Al y os pasajeros en uno de los vuelos. Foto del 777: Alberto González

Esta unidad en concreto está equipada con una configuración de 4 clases, con 6 butacas en First, 35 en Business, 34 en Premium Economy y 204 asientos en Economy. Esto da una capacidad total de 279 asientos.

Vuelo de Bangkok

Sin embargo, a la hora de operar este vuelo, se agolparon ante los mostradores de la aerolínea más personas que las plazas que tenían esta aeronave. Por tanto, se decidió que una vez embarcados todos aquellos que tenían ya una plaza asignada, podría embarcar más gente.

En total, se permitió que 30 personas más que habían acudido al aeropuerto para volver a Tel Aviv al ser llamados a filas pudieran ocupar los asientos de la tripulación y los sitios vacíos del avión, como el espacio en los galley o junto a las puertas de emergencia.

En total el vuelo ha durado un poco más de 9 horas, un tiempo durante el cual numerosos jóvenes han dormido en el suelo del avión. Desconocemos por el momento si las decisiones llevadas a cabo antes y durante este vuelo tendrán algún tipo de repercusión contra la propia compañía o contra el capitán del avión por permitir el embarque de más personas.

Otras evacuaciones de emergencia

En un ya lejano 1992, Israel realizó una evacuación de emergencia para más de 15.000 judíos que vivían en Etiopía. Para dicha evacuación, Israel empleó los aviones del ejército, pero también aviones de la aerolínea israelí como los 757, 767 y dos 747.

En uno de los 747 que conservaron el interior, se evacuaron a más de 800 personas en un solo vuelo, lo que duplicó la capacidad de la aeronave. En el otro avión, cuyo interior había sido retirado, se evacuaron a más de 1.000 personas, lo cual supone incluso a día de hoy el récord al mayor número de personas transportadas en un solo vuelo.

Claro que la situación por aquel entonces era diferente, dado que esas personas evacuadas estaban en verdadero peligro y ahora no es el caso, puesto que estas personas solo han sido llamadas a filas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *