Un B737 de Alaska Airlines ha sufrido un accidente, probablemente debido al Huracán Hilary que está azotando la costa oeste de los Estados Unidos.
Accidente del B737
El B737 accidentado es un modelo de la serie 800 NG, que estaba operando el vuelo AS1288 de Alaska Airlines con salida del aeropuerto de Seattle Internacional a las 03:20 UTC. Tras poco más de dos horas de vuelo, el avión ha tomado tierra en la pista 20R del aeropuerto de Santa Ana (SNA/KSNA), ubicado al sur de Los Ángeles, en California.
Todavía se desconocen los motivos del accidente, pero pudo tratarse de un accidente muy duro que ha dejado la pata izquierda del tren de aterrizaje principal severamente dañada, pues según las fotos filtradas, esta ha atravesado el ala del avión, haciendo que el motor golpee contra el suelo. Puede haberse tratado de un rebote violento, dado que los neumáticos no han sufrido daños a primera vista.
Al parecer el avión ha conseguido salir de la pista activa y se ha detenido en una calle de rodaje. No se han reportado por el momento heridos debido al accidente. El avión ha sido evacuado mediante una escalera, sin que hiciera falta emplear las rampas de emergencia.
Este ha sido el aterrizaje del B737 de Alaska Airlines en el aeropuerto de Santa Ana y parece que se confirma que ha sido un impacto fuerte contra la pista probablemente debido a los fuertes vientos del Huracán Hilary
📸Unknown / RRSS https://t.co/Qy02kuJFum pic.twitter.com/9qltUD7DBk— On The Wings of Aviation (@OnAviation) August 21, 2023
Noticia en desarrollo, ampliaremos la información según dispongamos de ella.
Fotos: redes sociales