Thai Airways quiere comprar el nuevo 777-9

Thai Airways recientemente ha realizado importantes pedidos, incluidas 45 unidades del Boeing 787-9 en el pasado Singapore Air Show. Pero, dentro de ese acuerdo había una parte reservada para el futuro.

Los A380 no volverán

El año pasado antes del verano se escucharon algunos rumores de que Thai Airways podría volver a operar su flota de 6 Airbus A380 que tiene parados en U-Tapao y en Suvarnabhumi en un estado realmente lamentable de conservación. De hecho, algunos de ellos no tienen ni siquiera los motores tapados. En un clima tan cálido y con tanta humedad, esos aviones poco más o menos que están para el desguace tras 4 años a la intemperie. 

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Esa idea se desecho pronto y la compañía continuó con sus planes para reducir el número de modelos de su flota, haciéndola más barata de operar. Así, el nuevo avión más grande de la aerolínea pasó a ser el 777-300ER, modelo del cual actualmente operan 17 unidades con una antigüedad media inferior a los 10 años. Estos aviones se completan por los 18 A350 que la aerolínea también opera y los 8 únicos Dreamliner que de momento tienen. 

El 777-9 para Thai Airways

Como hemos dicho antes, Thai Airways realizó un pedido con Boeing por nada menos que 45 unidades del 787-9. Pocos días después, amplió el pedido con más unidades contratadas esta vez con dos lessors diferentes. 

Thai Airways podría comprar el 777-9 como su nuevo avión más grande. Foto: Boeing
Thai Airways podría comprar el 777-9 como su nuevo avión más grande. Foto: Boeing

Pero al parecer el pedido de 45 unidades entre Thai y Boeing venía acompañado de un acuerdo mediante el cual la compañía tailandesa podría tener unas condiciones mejores si compraba el 777-9. Y parece que Thai tiene la vista puesta en esto, dado que este pasaría a ser su mayor avión y también uno de los más eficientes por asiento de su flota. Este nuevo avión le ofrecería a la compañía una posición ventajosa en un mercado cada vez más creciente y ya completamente recuperado de la pandemia. 

Si finalmente Thai Airways comprará o no el nuevo 777-9 lo sabremos dentro de algún tiempo, dado que el avión aún no está certificado y las primeras entregas podrían producirse dentro de dos años. Sin embargo, podría ser una muy buena opción para la compañía que ya ha dicho que no quiere el A350-1000 debido a sus motores. 

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