Un Boeing 727, uno de los últimos que quedan activos en el mundo, se ha estrellado en un aeropuerto de Sudán del Sur y ha acabado impactando contra un MD-82 que, curiosamente, se había estrellado en el mismo sitio.
Accidente del Boeing 727
El Boeing involucrado en este accidente es un 727-2Q9 con matrícula 5Y-IRE operado por la compañía Safe Air Company. Esta unidad, con número de serie 21931 y número de línea 1531 fue fabricada a finales de 1979 y actualmente servía como avión de carga.
La aeronave estaba operando un vuelo entre el aeropuerto de Juba y el aeropuerto de Malakal, en Sudán del Sur, donde se ha estrellado al tomar tierra. Todavía se desconocen las cusas del accidente, pero las autoridades locales ya están en el lugar investigando el suceso.
Se da la casualidad que en ese mismo aeropuerto, el 9 de febrero de este mismo año, un MD-82 de la compañía African Express Airways con matrícula 5Y-AXL sufrió otro accidente cuando intentaba tomar tierra por la pista 04. En aquella ocasión, el avión tocó tierra antes de la zona asfaltada, causando el colapso del tren principal y severos daños en el fuselaje.
El MD-82 con matrícula 5Y-AXL perteneciente a African Express Airways ha sufrido un accidente al aterrizar corto de pista en el aeropuerto Malakal, al norte de Sudán del Sur. El tren principal habría colapsado bajo el avión debido al impacto antes de la zona asfaltada. Parece que… pic.twitter.com/fLUpwe7FEg— On The Wings of Aviation (@OnAviation) February 9, 2024
El 727 que ha sufrido hoy el accidente ha acabado impactando de lleno contra el MD-82 que se encontraba un lado de la pista, quedando el 727 también destrozado y el MD-82 más dañado aún. En el carguero se encontraba una tripulación conformada por 7 personas y parece que ninguno ha sufrido heridas, pudiendo evacuar el avión por sus propios medios. No hay heridos en tierra.