Hace ya más de 7 años que este antiguo empleado de Boeing se hizo famoso por denunciar irregularidades en la compañía, aunque nunca dejó su lucha legal contra la compañía.
John Barnett
John Barnett ha sido encontrado muerto el pasado 9 de marzo dentro de su coche, en el aparcamiento de un hotel cercano a North Charleston, en Carolina del Sur, por una herida supuestamente autoinfligida, aunque las autoridades están ya investigando el caso. En el momento de su fallecimiento, John tenía 62 años.
En 2017 se jubiló en la compañía, trabajando en la planta de North Charleston, en Carolina del Sur, como director de calidad del programa 787. Para entonces, había pasado nada menos que 32 años de su vida trabajando para el gigante norteamericano y en el puesto en North Charleston llevaba desde el año 2010, desde que se abrió la factoría para la fabricación del Dreamliner.
Largo litigio contra Boeing
En 2017, comenzó a denunciar preocupantes fallos en la calidad de la fabricación de los aviones en esa planta. Sin embargo, sus superiores dentro de Boeing no le hicieron caso, por lo que elevó sus quejas hasta la FAA. Aquel mismo 2017, la FAA encontró que algunas de las denuncias de John eran ciertas y tomó diferentes acciones contra Boeing.
John denunció que no se cumplían con los requisitos de calidad en la planta, que se instalaban piezas desechadas por defectuosas y que el 25% de las mascarillas de oxígeno de los 787 eran defectuosas. Desde entonces, John ha tenido que declarar en numerosas causas contra Boeing y, de hecho, se encontraba en North Charleston tras haber sido interrogado para un caso y este próximo sábado tenía que declarar de nuevo.
Fue encontrado en su vehículo cuando la policía comenzó a buscarlo tras no haberse presentado a una de las sesiones. Boeing ha emitido un comunicado en el que lamenta su fallecimiento y da el pésame a la familia.