Un desgraciado evento obligó a desviar un vuelo de Jet2 el pasado 2 de enero, aunque por desgracia nada se pudo hacer por el pasajero.
Un vuelo de Jet2 entre Tenerife Sur y Mánchester
Todo ocurrió el pasado 2 de enero a bordo del A321NEO con matrícula G-SUNB de la aerolínea Jet2 que cubría el vuelo LS918 entre el aeropuerto de Tenerife Sur y Mánchester.
En un momento del vuelo, unos pasajeros alertaron a la tripulación debido a que un pasajero llevaba demasiado tiempo en uno de los lavabos del avión. Tras intentar hablar con él varias veces, la tripulación abrió la puerta del baño (porque sí, las puertas de los baños de los aviones se pueden abrir fácilmente desde fuera) y se encontró con el pasajero inconsciente dentro del lavabo.
Aunque se intentó su reanimación, esta fue infructuosa y el pasajero, del cual no han trascendido más datos, acabó falleciendo.
Vuelo desviado a Cork
Aunque el avión de Jet2 se encontraba relativamente cerca de Mánchester, la tripulación decidió desviarse al aeropuerto de Cork, en Irlanda, donde esperaban los servicios de emergencia que no pudieron más que certificar la muerte de este pasajero.
El avión tomó tierra en Cork a las 20:30 y los pasajeros fueron reubicados en otro avión de la compañía que había sido desplazado hasta el lugar para recogerles. El avión que cubría la ruta originalmente, se quedó en tierra debido a la necesidad de realizar las pesquisas legales que son obligatorias en estos casos y despegó desde Cork con destino a Mánchester a la una de la mañana del 3 de enero en un vuelo ferry, incorporándose al servicio con la compañía el 4 de enero en el vuelo a Lanzarote.
La compañía ha expresado sus condolencias con los familiares del fallecido y también ha agradecido a su tripulación el trabajo realizado, así como a los demás pasajeros su comprensión y ayuda en este caso.