Detenida la pareja que mantenía relaciones en un A319 de EasyJet

Este tipo de actos son, en muchas ocasiones, fantasías de aquellos que lo quieren practicar en un avión. Pero, como todo, tiene sus consecuencias y lo ocurrido en el avión de EasyJet no es la excepción.

Ni es la primera vez ni será la última

Lo ocurrido en el avión de EasyJet ya ha pasado antes y volverá a ocurrir, de eso no hay duda. Dejando de lado el respeto a los demás usuarios de dichas instalaciones, quizás primero cabe recordar que los aseos de un avión son los lugares donde más gérmenes y bacterias se acumulan. No olvidemos que estamos en un tubo metálico cerrado por el que pasan muchas personas a lo largo del día. 

Secuencia del video donde pillaron in fraganti a la pareja en el baño del avión de EasyJet
Secuencia del video donde pillaron in fraganti a la pareja

Y, en segundo lugar, cabe recordar que las puertas de los aseos no se cierran completamente desde dentro por obvios motivos de seguridad. Si se cerrasen completamente con un pestillo, cualquier persona se podría atrincherar en un baño con cualquier tipo de intenciones, incluida esta.

Los pasajeros de EasyJet tendrán una multa como mínimo

Como el avión ha aterrizado en España y los pasajeros han sido desembarcados en territorio español, corresponde a las autoridades locales hacerse caso de la investigación y de las posibles sanciones, si proceden.

En este caso, sabemos que la policía estaba esperando en tierra al Airbus A319 de EasyJet que operaba el vuelo U22307 del pasado 8 de septiembre entre el aeropuerto Luton de Londres y el aeropuerto de Ibiza. Una vez en tierra, la policía se llevó detenidos a los dos implicados del video.

Tras las correspondientes tomas de datos y preguntas, han quedado en libertad, pero están acusados de un delito leve de comportamiento inadecuado a bordo de un avión que se englobaría dentro del apartado de escándalo público.

Parece que en este caso la multa será de unos 5.000€ porque hicieron caso a la tripulación cuando se les ordenó salir del baño. Si no lo hubieran hecho, sería un agravante castigado con hasta 45.000€. Este tipo de sanciones leves van por vía administrativa, por lo que los dos implicados no tendrán que pisar los tribunales españoles y si la aerolínea no presenta cargos, tampoco los ingleses.

Ley por la que se rigen los principios sancionadores sobre estos hechos.
Ley por la que se rigen los principios sancionadores sobre estos hechos.

Eso sí, además de la multa impuesta por las autoridades, la compañía puede tomar medidas adicionales como la presentación de una demanda o la prohibición de volar con ellos de manera permanente o durante algún tiempo, algo que todavía no ha comunicado si va a hacer o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *