Dañado un 787 de TUI en Birmingham

Fotos aparecidas recientemente en redes sociales muestran los considerables daños en un Boeing 787-8 de la compañía TUI, cuya puerta delantera ha quedado en un estado muy precario.

Sobre el Boeing 787-8 de TUI

El avión que ha sufrido los daños pertenece al lessor AerCap y está volando actualmente para TUI Airways bajo la matrícula G-TUIF. Tiene el número de serie 36428 y el número de línea 198.

Daños en el Boeing 787 de TUI. Fotos: desconocido / rrss
Daños en el Boeing 787 de TUI. Fotos: desconocido / rrss

Este avión realizó su primer vuelo el 6 de julio del año 2014 y fue entregado el 15 de ese mismo año a Thompson Airways (aunque era propiedad de GECAS) con una configuración interior con 47 asientos en Premium Economy y 253 asientos en Economy. Fue nombrado como Neil, nombre que conserva hoy en día. Vamos a obviar las configuraciones interiores a partir de ahora porque ha tenido nada menos que 6 diferentes a lo largo de sus casi 10 años de vida, variando entre la antes descrita y una configuración de 325 asientos en una única clase.

El 2 de octubre del 2017 el avión pasó a manos de TUI Airways, conservando su matrícula y el nombre. En noviembre del 2021 el avión fue vendido por GECAS a AerCap.

Daños en Birmingham

Los daños se han producido hoy, 20 de febrero cuando se estaban retirando las escaleras del 787 de TUI que iba a realizar un corto vuelo de posicionamiento a las 8 de la mañana (hora local) entre Birmingham y Bristol. 

Las escaleras que estaban dando al servicio al avión han dañado la puerta delantera 1L. Foto: desconocido / rrss
Las escaleras que estaban dando al servicio al avión han dañado la puerta delantera 1L. Foto: desconocido / rrss

El avión había llegado a Birmingham el pasado 18 de febrero como BY243 procedente de Cancún y hoy iba a ser reposicionado para sus siguientes vuelos. Sin embargo, debido a este incidente, probablemente ahora tendrá que pasar varios días en tierra hasta ser completamente reparado y hasta pasar las pertinentes pruebas de presurización y estanqueidad.

Y el arreglo no será barato, dado que además del coste de tener el avión parado bastantes días, se sumará el coste de la reparación en sí. Una puerta nueva de un 787 puede llegar a costar entre 500.000 y 600.000 dólares con su correspondiente mecanismo de apertura y cierre. Sin embargo, solo por las fotos parece que la parte que ha sufrido más daños ha sido el mecanismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *