Un SU-35 ruso daña un MQ-9 Reaper en una nueva provocación

Rusia sigue buscando pretextos para cualquier conflicto y la última de una larga listas ha sido una nueva agresión de un SU-35 a un dron MQ-9. Las incursiones en espacios aéreos de otros países suelen ser más habituales, aunque este año (y que de momento se sepa) esta es la segunda agresión directa a un dron norteamericano.

Parte del video de la agresión al MQ-9 estadounidense por parte de un SU-35 ruso

No es la primera

Y decimos otra porque ya el pasado mes de marzo, una pareja de SU-27 estuvieron agrediendo a un MQ-9 reaper sobre el Mar Negro, en espacio aéreo internacional, aunque en aquella ocasión el encuentro acabó en el derribo del dron norteamericano.

En las imágenes difundidas por los Estados Unidos y grabadas por el propio dron, se observan varias pasadas así como lanzamiento de combustible con el fin directo de derribar el dron, cosa que al final acaban logrando. Aquella vez el conflicto no ha escalado más allá de unas declaraciones contra los rusos. 

Otra agresión rusa, ahora con un SU-35

Ahora, la AFCENT (Central de las Fuerzas Aéreas de los EEUU) ha hecho público otro video del 23 de julio de este año, de un encuentro entre un SU-35 ruso y un MQ-9 norteamericano. Esta vez el encuentro se produjo sobre Siria, mientras el dron estadounidense llevaba a cabo una vigilancia de posiciones del ISIS. 

El avión ruso realizó varias pasadas cerca del dron y finalmente lanzó varias bengalas, impactando una de ellas contra la hélice del dron que resultó severamente dañada. Por suerte la tripulación del dron que lo operaba de forma remota consiguió que este volviera a la base, no dando por perdida la unidad.

Francia, quien también se encuentra desarrollando diferentes misiones de lucha antiterrorista en el área, también ha expresado su malestar por el aumento del comportamiento temerario y agresivo de los rusos en Oriente Medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *