Debido a un error de descarga, se olvida un cadáver en un A321 de Aegean

El servicio que ha prestado Aegean el pasado 22 de mayo no es algo nuevo, todos los días en todas partes del mundo se transportan restos humanos en aviones comerciales. Como no podría ser de otra forma, para este tipo de traslados hay protocolos muy bien establecidos.

Error de descarga

El pasado 22 de mayo, el vuelo A3630 de Aegean Airlines entre Atenas y Dublín operado por un A321 llevaba los restos de una persona que había fallecido en el extranjero, un ciudadano irlandés que era repatriado para recibir sepultura en su país. A bordo del avión viajaba también su familia.

Avión de Aegean Airlines.
Avión de Aegean Airlines.

La persona fallecida, como es lógico, viajaba en la bodega de carga en un ataúd especialmente diseñado para transporte aéreo. Se trata de un ataúd precintado que va encerrado dentro de una bolsa. Los encargados de introducir esta carga tan peculiar en el avión son los propios encargados de handling, quienes también han de asegurarlo en la bodega de carga.

Todo esto se realizó sin problemas en Atenas y el cuerpo fue enviado a Dublín en el vuelo en el que también iba su familia. El problema llegó a la hora de la descarga y es que según ha publicado la propia compañía de handling, los empleados no vieron el ataúd y no lo sacaron del avión.

Disculpa de Swissport

La compañía encargada del handling en el aeropuerto de Dublín para Aegean es Swissport, una de las mayores y mejores compañías de este sector del mundo, presente en una multitud de países y que cuenta con más de 70.000 empleados.

La compañía reconoció el error y pidió disculpas a la familia por los inconvenientes por el error cometido, dado que el cuerpo del difunto volvió a Atenas en el mismo A320NEO en el que había llegado a Dublín. Según publicó el Sunday Independent, el cuerpo fue enviado a Dublín al día siguiente (probablemente en otra compañía, dado que Aegean solo vuela dos veces por semana entre Atenas y Dublín) y fue entregado a la familia que estuvo esperando el día anterior una entrega que no se produjo.

Los familiares tuvieron que atrasar el sepelio en colaboración con la funeraria que había acudido al aeropuerto para retirar el cuerpo.

Al parecer la familia no presentará ninguna denuncia por el lamentable error producido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *