El FBI investiga un incidente serio a bordo de un A220 de Breeze Airways

El Federal Bureau of Investigation ha comenzado la investigación sobre un incidente que tuvo lugar a bordo de un Airbus A220 de Breeze Airways el pasado 5 de diciembre.

Vuelo y avión

Todo ocurrió a bordo del Airbus A220-300 de Breeze Airways con matrícula N220BZ. Este es un avión prácticamente nuevo, pues ha realizado su primer vuelo el 13 de abril de este mismo año y ha sido entregado directamente a la compañía norteamericana el 8 de mayo. Cuenta con una configuración interior con 36 asientos en Business y 90 en Economy y está propulsado por dos motores PW1521. Tiene número de serie 55202.

La flota actual de Breeze Airways está compuesta por 18 A220 y 17 ERJ190. Foto: Dave (Airport Operations)
La flota actual de Breeze Airways está compuesta por 18 A220 y 17 ERJ190. Foto: Dave (Airport Operations)

El vuelo que estaba operando el 5 de diciembre era el MX717 que cubría la ruta entre el aeropuerto internacional de Orlando, en Florida, y Providence, en Rhode Island. Este es un vuelo con una duración aproximada de dos horas. 

Desvío de emergencia de A220 de Breeze Airways

Sin embargo, cunado el avión llevaba apenas 30 minutos en el aire y acababa de alcanzar su altitud de crucero de 35.000 pies, realizó un descenso pronunciado y un giro de casi 270 grados para aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Jacksonville, también en Florida.

Ruta del vuelo y desvío del A220 de Breeze Airways. Foto: RadarBox
Ruta del vuelo y desvío del A220 de Breeze Airways. Foto: RadarBox

El FBI acudió al lugar para tomar declaración a todas las personas que se encontraban a bordo, pues al parecer había tenido lugar una amenaza potencial contra la seguridad del avión de Breeze Airways. Dicha amenaza fue confirmada por los tripulantes del avión.

En el momento del incidente, no se produjo ningún detenido por este desvío, pero posteriormente el FBI ha detenido a dos personas por una supuesta amenaza de bomba. Según el propio FBI ha comunicado, la investigación sigue en curso.

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