Las compañías Iberia y British Airways han realizado un nuevo pedido de aviones a través de su matriz, IAG, a los fabricantes Boeing y Airbus.
British apuesta por el Dreamliner
A la compañía británica le sigue gustando el B787 y eso lo demuestra su flota actual compuesta por 12 unidades de la versión más pequeña, la -8, 18 unidades del hermano medio -9 y 7 unidades del modelo más grande, el -10, habiendo recibido la última el mes pasado. La edad media de los 37 Dreamliner de la flota de la compañía británica es de solo 6.6 años.
En este caso, IAG ha pasado de opciones de compra a pedidos en firme 6 unidades del B787-10 a la vez que ha agregado otras 6 unidades del mismo modelo a opciones de compra, por si en un futuro la aerolínea quiere ampliar más la flota. El precio de uno de estos aviones a valor de catálogo es de 338.4 millones de dólares según la última actualización de precios. Este es un dato meramente orientativo, dado que cada compañía negocia directamente con el fabricante por lo que el precio final puede ser bastante más reducido.
Iberia apuesta por el A350
Fiel a los aviones de Airbus, Iberia sigue apostando por el A350. Un avión muy eficiente que ayuda a la compañía con su expansión y con el reto que ambas aerolíneas tienen para llegar a ser unas aerolíneas neutras en emisiones para el año 2050.
Así pues, IAG también ha pasado a firme una opción de compra por otra unidad del A350 en su versión 900. Iberia ya tiene un total de 18 unidades del A350 activas y próximamente incorporará al servicio otras dos de Azul Linhas Aéreas y dos de Hainan, tal y como os hemos contado en este artículo y en este tuit:
¡La flota de @Iberia va a crecer bastante en los próximos meses! Y esto es una buena señal, dado que al parecer vuelven los niveles previos a la pandemia.
Para empezar, la compañía española ha comprado dos #A359 de #HainanAirlines:
– B-1070 MSN 112 que será EC-OAX y se… pic.twitter.com/ZUZaYWnhIY — On The Wings of Aviation (@OnAviation) March 11, 2023
Además, la aerolínea española aún tiene que recibir más A350 de fábrica, con lo que su flota seguirá creciendo. La edad media de los A350 de Iberia es de solo 2.9 años, lo que lleva a su flota de largo radio compuesta por A330 (en sus versiones 200 y 300) y el A350 a tener una edad media ligeramente superior a los 5 años.
Estos aviones pedidos ahora llegarán a las aerolíneas entre los años 2025 y 2026 y serán equipados con las mismas cabinas que poseen actualmente las unidades en servicio.
2 comentarios en “Más aviones para Iberia y British Airways”
Entonces, porque hasta la pandemia iberia tenía un vuelo diario a la Habana, incluso algún día dos, y ahora solo tiene tres vuelos semanales. Es inexplicable, cuando siempre ha sido una ruta referente.
Eso depende de la planificación de cada aerolínea. Es probable que ahora tenga más demanda en otro destino y prefiera destinar ahí el avión. Las frecuencias y rutas cambian constantemente, especialmente en aquellas donde hay mucha competencia.