Hawaiian Airlines recibe su primer 787 Dreamliner

Hawaiian Airlines por fin ha recibido su primer Boeing 787-9 Dreamliner. Así, la aerolínea de Honolulu se suma a los operadores de este modelo, 12 años después de su entrada en servicio comercial.

El primer 787 de Hawaiian

El primer 787-9 Dreamliner de Hawaiian Airlines de hecho, es el segundo. El primer avión fabricado para la compañía es el N780HA con número de serie 66428 y número de línea 1097 que voló por primera vez el 18 de junio del 2021. Sin embargo, debido a la pandemia del Covid, la compañía retrasó su recepción. Este avión realizó un vuelo de prueba y fue llevado el 19 de enero de este mismo año desde Everett al aeropuerto de Victorville, en California, donde está almacenado.

El primer 787-9 de Hawaiian Airlines delante de las instalaciones de la compañía en Honolulu. Foto: Korey Chun
El primer 787-9 de Hawaiian Airlines delante de las instalaciones de la compañía en Honolulu. Foto: Korey Chun

La unidad entregada ahora es el N781HA, el segundo avión que Boeing ha producido para Hawaiian Airlines. Esta unidad tiene el número de serie 66429 y el número de línea 1172, habiendo realizado su primer vuelo el 21 de diciembre del año 2023. Al igual que el primer avión, está propulsado por motores General Electric GEnx-1B y tiene una configuración interior de dos clases con 34 asientos en Business y 266 en Economy para un total de 300 asientos, lo que supone un ligero incremento frente a los 278 asientos de los A330-200.

Esta unidad es la primera de 12 que Hawaiian Airlines recibirá a lo largo de los próximos años, esperando recibirlos todos en 2027. Este primer avión entrará en servicio el próximo 15 de abril realizando los vuelos de la compañía entre Honolulu y San Francisco. Posteriormente le seguirán otras rutas norteamericanas y conforme reciban más unidades, comenzarán a volar con ellos a Asia.

La flota de Hawaiian Airlines

La aerolínea Hawaiian Airlines opera actualmente, sin contar a este primer 787 que aún no ha entrado en servicio, 62 aviones. 

Airbus A321NEO de Hawaiian Airlines durante los vuelos de prueba. Foto: Airbus
Airbus A321NEO de Hawaiian Airlines durante los vuelos de prueba. Foto: Airbus

Entre estos se encuentran 19 unidades del Boeing 717 que han sido y son utilizados para los vuelos entre islas. Estos aviones tienen una antigüedad media de 22 años y la compañía está retirándolos poco a poco de servicio para sustituirlos por nuevos y más eficientes aviones. Esos nuevos y más eficientes aviones son los Airbus A321NEO, de los que la aerolínea cuenta ya con 18 unidades. Aparte de los vuelos entre islas, Hawaiian también emplea estos aviones para vuelos al continente.

N489HA  717  Hawaiian Airlines

Por supuesto la compañía también ha ganado en capacidad con la introducción del A321NEO, puesto que los Boeing 717 tienen una capacidad de 8 asientos en Business y 120 en Economy mientras que los A321 tienen 16 asientos en clase preferente y 173 en Economy. 

Los A330-200 sustituyeron a los 767-300ER en la flota. Foto: Airbus
Los A330-200 sustituyeron a los 767-300ER en la flota. Foto: Airbus

Para el largo radio, la compañía utiliza un total de 24 unidades del A330-200 con motores Rolls Royce. Estos aviones, con una antigüedad media de 10 años, tienen 18 asientos en Business y 260 en Economy.  Además la compañía opera un A330-300 para Primer Air y próximamente recibirá otros 9 más. 

Especial agradecimiento a Korey Chun por la fotografía principal del 787 en Hawái. 

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