El momento del retiro para un aviador es siempre un momento muy triste. Pero este capitán de Delta del A330NEO ha querido una despedida con mucho estilo.
Los últimos vuelos de los pilotos
Normalmente cuando un piloto se jubila, la aerolínea le facilita el poder llevarse a los amigos y familiares más cercanos en sus últimas rotaciones. En las aerolíneas tradicionales normalmente los pilotos que se jubilan en los aviones de largo radio, pueden disfrutar de uno o dos días con sus seres queridos en alguno de los destinos de la compañía.
La aerolínea suele poner a su disposición billetes a un precio muy por debajo del mercado o, directamente, se los regala. Además el piloto que se jubila suele recibir por parte de sus compañeros y de la aerolínea un homenaje y una pequeña fiesta por su carrera y para celebrar su jubilación, unos momentos muy emotivos en la vida de cualquier piloto que de verdad ame la aviación.
Este capitán alquiló un A330NEO a Delta
El capitán Rosenkranz quiso llevar su jubilación al siguiente nivel y hacerla de verdad inolvidable, por eso alquiló un A330-900 a Delta Air Lines, compañía para la que trabajaba desde 1991, para llevar a sus amigos y familiares a un viaje inolvidable a Hawái.
Además el capitán no tuvo a su disposición un A330-900 cualquiera, sino que Delta Air Lines le proporcionó el A330 con matrícula N411DX que tiene la librea especial de TEAM USA, un avión más especial aún si cabe. A bordo del avión se sabe que iban familiares y amigos, pero también antiguos compañeros de trabajo que se jubilaron durante la pandemia y que debido a la situación no pudieron tener una despedida como es merecido.
El pasado 27 de febrero, este A330 de Delta Air Lines despegó desde el aeropuerto internacional de Los Ángeles como DL8871 a las 11 de la mañana, hora local, llegando a Kailua-Kona en Hawái tras 5 horas y 20 minutos de vuelo. Después de lo que suponemos que habrá sido una gran fiesta en el paraíso, el avión volvió a Los Ángeles como DL8872 saliendo de Hawái a las 9 de la mañana del 28 de febrero.
El N411DX realizó su primer vuelo el 3 de mayo del 2021 y fue entregado a Delta Air Lines el 27 de mayo de ese mismo año, siendo pintado con los colores TEAM USA en diciembre del 2021.