Inundado parcialmente el aeropuerto de Sídney

El día de Navidad ha sido especialmente duro en el área metropolitana de Sídney después de una fuerte tromba de agua que ha causado más de 500 intervenciones de las autoridades, la mayoría por inundaciones. El aeropuerto de la ciudad no se ha librado del caos.

Vuelos cancelados en Sídney

Una corta pero intensa tromba de agua ha causado numerosos problemas en Sídney y, aunque en los próximos días seguirá lloviendo, no se espera que se vuelvan a producir estos problemas al ser lluvias más aisladas.

Imagen de las inundaciones en una de las plataformas del aeropuerto de Sídney
Imagen de las inundaciones en una de las plataformas del aeropuerto de Sídney. Foto: redes sociales

Pero la tromba caída el lunes por la mañana ha causado severos problemas en el aeropuerto Kingsford Smith de Sídney. Varias de las plataformas del aeropuerto se han visto afectadas y algunas partes de las calles de rodaje se han visto bajo el agua. También se han detectado algunos charcos en las pistas de aterrizaje, aunque no han perdurado mucho.

Esto ha ocasionado que en el aeropuerto se hayan cancelado casi 30 vuelos y que muchos otros hayan tenido retrasos considerables, tanto en los vuelos de salida como en los vuelos de llegada. 

Procedimiento especial

El aeropuerto ha tenido que activar su procedimiento especial para distanciar la llegada de los aviones al aeropuerto con el fin de garantizar la seguridad de los vuelos. Un procedimiento del que dispone cualquier aeropuerto pero que pone en alerta a muchas partes y a muchos trabajadores del aeródromo.

Las aerolíneas más afectadas por las inundaciones han sido Qantas, Jetstar y Virgin Australia, que esperan recuperar la normalidad durante la madrugada del martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *