Durante una de las conferencias del Dubái Airshow, el CEO de Emirates ha aclarado por qué la aerolínea no ha realizado un pedido por el A350-1000 ni lo realizará pronto.
De momento Emirates solo quiere el A350-900
Con 50 unidades pedidas, Emirates espera recibir el primer Airbus A350-900 en julio del próximo año con la entrada en servicio un mes después, según ha aclarado el propio Tim Clark. Sin embargo, la dirección de la aerolínea (él incluido) no se plantean por el momento pedir el A350-1000 debido a que los motores no alcanzan las prestaciones que quiere Emirates.
Según el propio CEO de la aerolínea, los motores Rolls-Royce Trent XWB-97 exclusivos para el A350-1000 tienen problemas y alcanzan únicamente la mitad de los ciclos que quiere la aerolínea, necesitando mantenimiento entre las 2.000 y las 2.5000 horas de vuelo, lo cual es muy poco para la aerolínea de Dubái.
Las palabras textuales de Sir Tim Clark han sido que los aviones se “estropean constantemente” y que Emirates no compra “aviones defectuosos”. Pero, ha dejado claro que si se solucionan estos problemas y si los motores alcanzan un rendimiento acorde a sus expectativas, la aerolínea podría comprar hasta 50 unidades.
La joya de la corona de Airbus: el A350-1000
Tras el cese de la fabricación del A380, el Airbus A350-1000 se ha quedado como la joya de la corona del fabricante europeo al ser el avión más grande que producen actualmente y que ya cuenta con 226 unidades pedidas y 78 en operación, según el último informe de Airbus correspondiente al mes de octubre.
Habiendo realizado su primer vuelo en 2016, el A350-1000 puede acomodar hasta 480 pasajeros en una configuración de de alta densidad de dos clases, una configuración que por ejemplo tiene French Bee con 40 asientos en Premium Economy y 440 en Economy. Si bien es cierto que la configuración más habitual para este avión está entre los 350 y los 370 pasajeros en una configuración típica de tres clases que, por supuesto, depende de cada compañía.
El MTOW de este avión se sitúa en las 332 toneladas y tiene una autonomía que se sitúa por encima de los 14.000 kilómetros, aunque se está desarrollando una versión ULR para el Project Sunrise de Qantas, un avión con el que pretende realizar vuelos sin escalas entre Sídney y Londres con más de 300 pasajeros a bordo.
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