Lufthansa recupera otro A380 del almacenamiento de Teruel

La aerolínea alemana Lufthansa recuperó ayer del almacenamiento otro Airbus A380 llevándolo en vuelo desde Teruel, en España, hasta Frankfurt, en Alemania.

Lufthansa ya ha recuperado sus 8 A380

La aerolínea ya ha sacado del almacenamiento todos sus Airbus A380, siendo el último de ellos el D-AIMH que ha abandonado tierra españolas sobre las 13:00 hora local. Según ha despegado el avión por la pista 36 del aeropuerto de Teruel ha realizado un viraje de 270 grados por su izquierda hasta pasar por la vertical de la pista a unos 1.200 metros de altitud tras lo cual se ha dirigido a Frankfurt.

Dos de los A380 de Lufthansa almacenados en Teruel.
Dos de los A380 de Lufthansa almacenados en Teruel. Foto: Alberto González

Lo realmente curioso de este vuelo es que el avión ha volado hasta Frankfurt llegando a una altitud de 40.000 pies, cuando las últimas veces nos había acostumbrado a verlos a unos 22.000 pies y con restricciones de velocidad debido a que llevaban fuera el tren de aterrizaje. Este procedimiento se realiza en un avión que ha estado mucho tiempo en tierra para asegurarse de que el tren no sufre algún problema al retraerlo y que vuelve a bajar.

Poco más de dos horas después, el Super Jumbo ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Frankfurt donde ahora quedará almacenado a la espera de mantenimiento, probablemente un mantenimiento menor antes de dirigirse a Manila para una inspección más a fondo previa a su vuelta al servicio.

La ruta de vuelo de este avión puede verse en este enlace de RadarBox.

Historia de este A380

El D-AIMH ha sido el A380 número 70 fabricado, habiendo realizado su primer vuelo el 9 de diciembre del año 2010. Por motivos que desconocemos, este avión fue entregado a Lufthansa el 5 de julio del año 2021, siendo transferido de Hamburgo a Frankfurt dos días después. Esto es mucho tiempo, dado que normalmente un avión nuevo se suele entregar menos de un mes después de su primer vuelo. Pero esto es solo una estadística, cada caso es un mundo y no conviene extrapolar.

Este fue el octavo Airbus A380 entregado a la compañía alemana y ha sido bautizado en su día como Nueva York. Tiene una configuración interior de 4 clases con 8 asientos en First, 78 en Business, 52 en Premium Economy y 371 en Economy, para dar cabida a un total de 509 pasajeros.

Foto de la primera llegada del A380 de Lufthansa al aeropuerto de Hong Kong en 2015. Foto: Airbus
Foto de la primera llegada del A380 de Lufthansa al aeropuerto de Hong Kong en 2015. Foto: Airbus

Fue dado de baja por Lufthansa el 15 de marzo de 2020 y fue almacenado en el aeropuerto de Múnich hasta el 29 de mayo de eses mismo año. Ese día, fue trasladado a Frankfurt donde permaneció hasta el 14 de septiembre del año 2021, cuando fue trasladado al aeropuerto de Teruel, donde ha permanecido hasta ahora, poco más de dos años. 

Actualmente están ya en servicio el D-AIMK, D-AIML, D-AIMM y D-AIMN, mientras que el resto están en almacenamiento. 

1 comentario en “Lufthansa recupera otro A380 del almacenamiento de Teruel”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *