El pasado dos de mayo, poco antes de las 10 de la mañana, un pasajero ha sido detenido en el aeropuerto de Chitá, en Siberia Occidental, por abrir la puerta de un A320NEO de S7 Airlines.
La aeronave había cerrado ya las puertas y se disponía a rodar a la pista de despegue para realizar el vuelo S7-3046 hacia el aeropuerto Domodedovo de Moscú, cuando uno de los pasajeros abrió una de las salidas de emergencias que se encuentran sobre el ala izquierda del avión.
Al estar las puertas cerradas y armadas, se desplegó automáticamente la rampa que se localiza sobre el ala y que permite evacuar el avión en caso de emergencia, mientras que la puerta de salida (de dimensiones más reducidas que una puerta normal de acceso) fue introducida dentro del avión.
De momento se desconoce si el acto fue intencionado o no, pero el vuelo ha tenido que salir con un retraso de más de 7 horas hacia su destino, siendo necesaria la intervención de los TMA para sustituir la rampa desplegada. El avión afectado ha sido el RA-73465 entregado en enero de 2022 a la compañía rusa y que llevaba la matrícula VQ-BYQ antes de la incautación rusa de aviones occidentales.
Fotos: RRSS / desconocido.