El año pasado en este artículo, os contábamos la historia de los dos últimos MAX 8 que había recibido Aerolíneas Argentinas y cuáles iban a ser los próximos tres. Sin embargo, las cosas han ido más lentas y los aviones serán finalmente entregados a lo largo de este año.
El próximo MAX 8 para Aerolíneas Argentinas
El primero de ellos ya está siendo preparado para su entrega a la aerolínea argentina. De hecho, ya tiene en los winglets la librea que utiliza Aerolíneas Argentinas, pero no así en el resto del fuselaje.
En los últimos tres meses, el avión ha realizado una serie de vuelos de Moses Lake (un aeropuerto secundario que Boeing utiliza para pruebas y para almacenamiento), el aeropuerto de Boeing Field en Seattle y dos visitas más a Victorville. El último vuelo registrado es del pasado 26 de enero, en el que el avión ha volando desde Moses Lake directamente a Victorville, en California, donde será pintado con la librea de Aerolíneas Argentinas. Es probable que desde su ubicación actual se dirija directamente a Buenos Aires.
Una vez entregado, será el décimo MAX 8 de la aerolínea nacional argentina.
La historia de este 737 MAX 8
Siempre es mejor comenzar por el principio, así que el principio de la historia de este MAX 8 se remonta al 6 de marzo del año 2019 cuando realizó su primer vuelo de prueba en Renton bajo la matrícula N5002K con número de serie 43917 y número de línea 7450.
Este estaba destinado a ser el primer MAX 8 de Ukraine International Airlines, pero no pudo ser entregado debido a la puesta en tierra de este modelo. E 2020 llegó la pandemia, por lo que volvió a retrasar la entrega. El avión ha llegado a tener la librea completa de la compañía ucraniana y su matrícula definitiva, que iba a ser UR-MXA.
Dos años más tarde, cuando la aviación mundial ya se estaba recuperando y el avión finalmente podía volar de nuevo, comenzó la invasión rusa a Ucrania y la compañía tuvo que dejar de volar por evidentes motivos ajenos a la misma y finalmente el avión no se entregó. En cambio, se volvió a matricular en Estados Unidos como N5573P, matrícula que lleva actualmente.
Una vez concluidos los trabajos con la pintura y el interior, lucirá la matrícula LV-KIT y los colores de Aerolíneas Argentinas. Y es que aunque el avión tenga una antigüedad de casi 5 años, es una unidad prácticamente nueva con muy pocas horas de vuelo y muy pocos ciclos. Los siguientes dos MAX 8 que irán a volar para la compañía argentina también son unidades que no llegó a incorporar Ukraine International.
Especial agradecimiento a West Coast Aviation por la fotografía del 737 MAX 8 en Victorville.
2 comentarios en “El próximo 737 MAX 8 de Aerolíneas Argentinas ya está siendo preparado”
excelente adquisicion por parte de la compania, va a volar por muchos años
Le queda toda la vida útil de la célula por delante