Según las primeras informaciones, el B737 MAX8 de Sunwing se desvió de la línea central de rodaje, lo que hizo que el tren del avión acabara hundido en el asfalto .
Vuelo de Holguín a Montreal
El incidente ocurrió la noche del 29 de agosto, cuando el Boeing B737 MAX8 de Sunwing con matrícula C-GMXH se dirigía a despegar hacia Montreal como WG645. El avión estaba rondando hacia la pista 23 del aeropuerto cuando, al entrar en la pista para alinear, se desvió hacia su derecha, quedando atrapado en una zona de asfalto que no estaba preparada para aguantar el peso del avión.
Generalmente las calles de rodaje se construyen teniendo en cuenta un área de rodaje, donde se concentrará el peso del avión y que se encuentran entre dos líneas amarillas con otra línea central que marca el centro de la calle, por donde los aviones tienen que rodar.
Vuelo de Sunwing cancelado
El vuelo de Sunwing hacia Montreal tuvo que ser cancelado y los pasajeros fueron desembarcados del avión en el mismo punto en el que ha quedado atrapado con las ruedas hundidas en el asfalto del aeródromo.
On Aug. 29, #Sunwing Boeing 737-8 MAX (C-GMXH) flight #WG645 to #Montreal was taxiing for departure when during line up on the runway 23 at Holguin, #Cuba, went beyond the turn pad area causing the right main gear to sink into the asphalt.
🎥 via @aviationbrk | avherald#737MAX pic.twitter.com/5AzktMPEnv— FlightMode (@FlightModeblog) August 31, 2023
Debido al lugar donde el avión se ha quedado atrapado, el aeropuerto tuvo que ser cerrado durante toda la noche, dado que estaba demasiado cerca de la pista. El avión que tenía que realizar el vuelo de vuelta a Montreal, sigue en tierra en Cuba, debido a que está siendo sometido a las revisiones obligatorias después de este tipo de incidentes.