Un incidente protagonizado el pasado mes de noviembre por un A320NEO de EasyJet ha salido ahora a la luz cuando las autoridades suizas han anunciado la apertura de una investigación.
Un A320NEO de EasyJet por debajo de la senda de planeo
El incidente tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en el que fue el primer vuelo del día para el avión implicado en el incidente, el G-UZLO, un A320NEO que realizó su primer vuelo el 2 de junio del año 2023.
El avión estaba operando el vuelo U23291 entre el aeropuerto de Edimburgo y el aeropuerto de Ginebra, en Suiza. Todo el vuelo transcurrió sin incidentes pero durante la primera aproximación final la tripulación decidió realizar un go around por motivos que aún no han transcendido. El incidente tuvo lugar durante la segunda aproximación, cuando el avión llegó a estar a solo 230 metros de altitud sobre el nivel del lago Lemán, un lago que hay que sobrevolar para aterrizar por la pista 23 del aeropuerto.
La tripulación realizó un segundo go around y aterrizó al tercer intento en la pista 23 con 6 miembros de la tripulación a bordo y 157 pasajeros. El resto del día transcurrió sin novedades para el avión con la vuelta a Edimburgo y dos sectores más.
EasyJet apartó a los pilotos
La compañía británica de bajo coste EasyJet ha anunciado que apartó temporalmente a los pilotos de las actividades de vuelo como es normal en estos casos y se encuentra colaborando plenamente con la STSB (Swiss Transportation Safety Board) en la investigación de este serio incidente.
Un incidente similar tuvo lugar el pasado 3 de septiembre durante la aproximación a Madrid cuando un Airbus A321NEO de la aerolínea portuguesa TAP estuvo a punto de impactar contra el suelo, al sobrevolar un pueblo del sur de Madrid a solo 175 metros de altura. El artículo completo sobre ese incidente está disponible en este enlace.