Tercer día del Dubái Airshow: gana Airbus en intenciones

El tercer día del Dubái Airshow ha llegado a su final y ha sido un día interesante en cuanto a acuerdos llevados a cabo, especialmente en el campo del mantenimiento y suministro de servicios. Pero en lo que a pedidos se refiere…

Solo intenciones

Pues eso, se ha quedado solo en intenciones. Ayer, Ethiopian Airlines firmaba con Boeing un considerable pedido de aviones de fuselaje estrecho y ancho dejando por segundo día consecutivo al fabricante norteamericano como ganador en cuanto a número de pedidos de aviones y en el valor de las futuras transacciones. 

Airbus A350-900 de Ethiopian Airlines en aproximación final al aeropuerto de Madrid Barajas.
Airbus A350-900 de Ethiopian Airlines en aproximación final al aeropuerto de Madrid Barajas.

Hoy, la directiva de la aerolínea ha tenido otro acto en el Dubái Airshow, esta vez con el fabricante europeo Airbus. La aerolínea ha firmado una carta de intenciones (Memorandum of Understanding o MoU) por un total de 11 unidades del A350-900. Esta carta de intenciones eleva los A350 pendientes por recibir por la mayor aerolínea africana a 33 unidades (si este pedido se acaba formalizando), lo que incluye 29 A350-900 y 4 únicas unidades del A350-1000.

Actualmente los únicos Airbus de la flota de Ethiopian Airlines son los 20 A350-900 con una antigüedad media de 4.7 años que opera, aunque está previsto que pronto incorporen más unidades. El resto de la flota está compuesta por 31 DASH-8 y 80 Boeing, tanto de pasajeros como de carga.

El Dubái Airshow es más que los pedidos

Pero claro, los pedidos son lo que más llaman la atención. Ahora bien, durante este tipo de certámenes del sector aeronáutico, se llevan a cabo multitud de acuerdos multimillonarios fuera del pedido de aeronaves propiamente dicho.

Qatar Airways ha estado presente en el Dubái Airshow en colaboración con Airbus con varios aviones, entre ellos el A350-1000. Foto: Airbus
Qatar Airways ha estado presente en el Dubái Airshow en colaboración con Airbus con varios aviones, entre ellos el A350-1000. Foto: Airbus

Algunos de estos acuerdos son para la conversión de aeronaves de pasajeros a carga, suministro de repuestos de mantenimiento, el propio mantenimiento de aviones, compras y suministros de combustible, renovación de interiores, formación y un largo etcétera.

Además y por supuesto también se puede disfrutar de interesantes conferencias de los grandes directivos y expertos de la aviación, presentaciones de nuevas tecnologías (y en eso el Dubái Airshow está a la vanguardia) y también presentaciones de conceptos de aeronaves y diferentes formas de movilidad. Aún quedan dos días de espectáculo y todavía nos podemos llevar una gran sorpresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una al azar: