Boeing podría tener la certificación del B737 MAX7 en agosto

Originalmente estaba planeado que el MAX 7, el más pequeño de la familia MAX del B737, entrara en servicio los primeros meses del año 2019. Finalmente y con todo lo que ha pasado, el modelo se ha ido retrasando dado que Boeing, como es lógico, priorizó los trabajos para corregir los problemas de los aviones y se centró en los MAX 8 y MAX 9, que son de momento los best sellers de la familia.

Año a año se fue retrasando su certificación hasta la actualidad y es que a pesar de tener ya 32 unidades construidas, el MAX 7 sigue sin poder ser entregado a las aerolíneas que lo han comprado. Parece ser que Boeing, en los últimos meses, ha acelerado los vuelos de prueba y en agosto podrían recibir finalmente la certificación de la FAA, aunque no esperan poder entregar las primeras unidades hasta inicios del año 2024.

Esta variante, de momento, solo tiene pedidos por parte de tres compañías: Southwest Airlines, WestJet y Allegiant y entre todas suman pedidos por unas 300 unidades. El problema del B737 es que tiene un desempeño parecido al del A319NEO y está bastante cerca del segmento del A220 y E195-E2, pero con los costes muy parecidos a los de un MAX 8, por lo que las compañías se decantan antes por los modelos superiores. Lo más probable es que Boeing haya decidido sacar la versión MAX 7 por el pedido que le ha realizado Southwest que es actualmente el mejor cliente que tiene Boeing para la familia B737. No olvidemos que el MAX 7 realizó su primer vuelo el 16 de marzo de 2018 y se esperaba que estuviera en servicio en 2019.

Si finalmente la FAA acaba otorgando la certificación del avión en agosto, a Boeing ya solo le restará la certificación del MAX 10, el mayor de los miembros de la familia B737 y también el último en realizar su primer vuelo. Sin embargo, también es el avión que necesitará realizar más vuelos dado que aunque, salvando las distancias, todos los B737 comparten elementos comunes, las variantes MAX 7, MAX 8 y MAX 9 son bastantes parecidas, pero el MAX 10 por sus características técnicas si que difiere un poco más del resto de sus hermanos, por lo que el proceso con esta variante será un poco más largo. No obstante, la certificación de esta variante se puede dar en enero de 2024 si todo va según lo previsto.

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