Un triste suceso ha tenido lugar el pasado 6 de noviembre a bordo de un avión de Azul Linhas Aéreas que volaba entre los Estados Unidos y Brasil.
Vuelo de Azul Linhas Aéreas
Todo sucedió a bordo del vuelo AD8733 operado por el Airbus A330-200 con matrícula PR-AIW entre Fort Lauderdale y el aeropuerto de Belo Horizonte, en Brasil el pasado 6 de noviembre. El avión había despegado poco después de las 21:20 del aeropuerto de Fort Lauderdale y en algún momento durante el vuelo, una de las pasajeras de clase Business comenzó a sentirse muy indispuesta.
Poco después falleció, siendo el fallecimiento confirmado por otro pasajero que se encontraba a bordo del avión. Por lo que se puede suponer, el fallecimiento de la mujer habría sido bastante rápido dado que de no ser así, la tripulación hubiera desviado el avión al aeropuerto más cercano en busca de atención médica.
Finalmente el Airbus A330 de Azul Linhas Aéreas aterrizó en el aeropuerto de Belo Horizonte pasadas las 7 de la mañana y la policía acudió al avión. Después de las oportunas investigaciones, el cuerpo de la pasajera fue retirado del avión para ser trasladado a un Instituto de Medicina Legal donde se le practicaría la autopsia, aunque la causa del fallecimiento aún no ha sido desvelada.
Este A330 tenía que salir en el vuelo AD8730 hacia Orlando el 7 de noviembre a las 09:30 de la mañana, sin embargo acabó saliendo a las 12:00 debido al retraso por toda esta situación.
No es el primer caso
Por desgracia lo sucedido a bordo del avión de Azul Linhas Aéreas no es el primer caso este año. Con millones de personas volando cada día, es inevitable que situaciones así ocurran a bordo de los aviones y aunque es algo completamente natural, no deja de ser una situación delicada para los demás pasajeros y tripulación del avión.
El pasado 21 de septiembre falleció una mujer a bordo de un A320 de British Airways aunque en este caso fue un vuelo corto, pero nadie se dio cuenta de que la mujer había fallecido hasta que el avión tomó tierra. El 16 de agosto, fallecía un pasajero a bordo de un A350 de Qatar Airways, además se daba la coincidencia de que este pasajero era también capitán en la aerolínea y un día antes había fallecido un piloto de un vuelo de LATAM, siendo estos solo algunos de los casos conocidos.
Las tripulaciones de los aviones están formadas y entrenadas para hacer frente a situaciones así aunque, como hemos dicho, son situaciones difíciles emocionalmente especialmente para los pasajeros.