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Cuarto día del Dubái Airshow: el futuro se abre paso

Ya lo hemos dicho en los otros artículos sobre el Dubái Airshow, es un enorme escaparate al futuro, donde se pueden ver novedades y tecnologías únicas. Y hoy, una de esas empresas, ha visto recompensado su esfuerzo.

Archer Aviation se va de Dubái con una MoU de 100 aviones

El principal operador de taxis aéreos de Dubái, Air Chateau, se ha comprometido a comparar 100 unidades del Archer Aviation Midnight, un nuevo y revolucionario avión eVTOL, es decir, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical (Vertical Take Off and Landing) pero completamente eléctrico. 

Recreación del futuro Midnight Aircraft en vuelo sobre Dubái.
Recreación del futuro Midnight Aircraft en vuelo sobre Dubái. Foto: Archer Aviation

El primer Midnight ha volado hace un año y está pensado para llevar a 4 personas además del piloto a una distancia máxima de 160km y una velocidad aproximada de 240km/h. Aunque donde mejor se desenvuelve este avión es en trayectos cortos donde puede aterrizar y despegar como un helicóptero y después realizar la transición a avión para desplazarse de más velocidad.

Por eso ha sido elegido por la compañía de Dubái, dado que permite gran movilidad dentro de la propia urbe. El fabricante, con sede en California, espera comenzar las operaciones tan pronto como el 2026. Además, otras grandes compañías del mundo se han interesado por este modelo, como United Airlines.

Emirates pide más unidades del A350 (pero el 900, claro)

Hoy mismo hemos publicado este artículo en el que explicamos por qué la aerolínea Emirates no quiere el Airbus A350-1000, pero también hoy, Airbus y el CEO de la compañía Su Alteza el Jeque Ahmed bin Saeed Al Maktoum, han firmado un acuerdo para la compra de 15 unidades del A350-900.

Recreación del futuro A350-900 de Emirates. Foto: Airbus.
Recreación del futuro A350-900 de Emirates. Foto: Airbus.

Las 15 unidades pedidas hoy, que a precio de catálogo tienen un valor aproximado de 5.000 millones de dólares, se suman a los 50 aviones que la aerolínea ya tenía pedidos y del que esperan recibir la primera unidad en julio del próximo año. Todas estas unidades serán de la versión 900, pero Emirates las empleará en rutas extra largas desde Dubái de hasta 15 horas de duración.

Mañana será el cuarto y último día de esta edición del Dubái Airshow que, en cuanto a pedidos de nuevos aviones, ha estado por debajo de las expectativas del mundo de la aviación, pues se esperaban algunos grandes pedidos que, a menos que cambie algo mañana, no se producirán, especialmente el ya famoso pedido de aviones de Turkish Airlines del cual empezamos a hablar en mayo, hace más de medio año y que parece que todavía está en negociación.

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