Otros cuatro A380 serán desguazados en las próximas semanas

En los últimos días, dos de las principales compañías que procesan A380 de segunda mano, han llegado a un acuerdo para el desmantelamiento de otras 4 unidades de estos gigantes del aire que no volverán a volar. 

Demanda de piezas del A380

Este acuerdo viene motivado principalmente debido a la enorme demanda de piezas que existe actualmente del A380. Las unidades que hay en servicio se están acercando a las mayores revisiones hasta el momento y eso requiere una gran cantidad de piezas nuevas o reacondicionadas. 

El primer A380 desguazado en Tarbes. Foto: Tarmac Aerosave.
El primer A380 desguazado en Tarbes. Foto: Tarmac Aerosave.

Antes este enorme mercado que se abre delante de los posesores de estos aviones y ante la ya más que evidente falta de demanda de estos aviones como unidades de segunda mano debido a sus altísimos costes operativos, los propietarios de los aviones han decidido proceder a desmantelar otras cuatro unidades que estaban almacenadas. 

La compañía de inversión y leasing Dr. Peters ha cerrado un acuerdo con VAS Aero Services para el desmantelamiento de los aviones y la distribución de las piezas que serán distribuidas en dos partes principales del mundo: Europa, Oriente medio y África y, por otro lado, Australia, Oceanía y Sudeste Asiático.

Los cuatro desafortunados

No se ha especificado cuáles serán los Airbus A380 que serán desguazados, solo se sabe por el momento que 3 de ellos serán desmantelados en las instalaciones de Tarmac Aerosave en Tarbes y el cuarto será desmantelado en Alice Springs, Australia, siendo el primer A380 que s desguaza en este país y dejando solo dos posibles candidatos: el 9V-SKL y el 9V-SKK, que son los dos únicos A380 que están almacenados en este aeropuerto, habiendo pertenecido ambos a Singapore Airlines.

El 9V-SKE bajo su matrícula provisional 9H-DPE siendo desguazado en las instalaciones de Tarmac Aerosave en Tarbes
El 9V-SKE bajo su matrícula provisional 9H-DPE siendo desguazado en las instalaciones de Tarmac Aerosave en Tarbes

En cuanto a los europeos, es difícil augurar cuáles serán los que serán desmantelados, porque lo cierto es que el grupo de inversión solo posee uno en Tarbes, que es el actual 9H-AIY o antiguo F-HPJE de Air France, la unidad número 052 fabricada. El resto de los que están en Tarbes siguen perteneciendo a Airbus Financial Services, Air France o Etihad Airways.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *