[count_visits]

Desguazado un 787 con solo 15 horas de vuelo

La historia del 747-8I BBJ parece que se repite, pero esta vez con un Boeing 787-8 cuyo desmantelamiento ya ha comenzado, a pesar de ser una unidad completamente nueva. 

Un 787-8 con muy pocas horas

Solo 15 horas de vuelo, para ser exactos. Se trata del 787 número 17 fabricado, con número de serie 35507. Este Dreamliner realizó su primer vuelo el 26 de septiembre del año 2016 en Everett e iba a ser entregado a Royal Air Marco como CN-RGB.

El Boeing 787 es uno de los aviones más producidos.
Boeing 787-8

Sin embargo, dicha entrega nunca se produjo porque la compañía marroquí lo canceló antes de terminar de ser fabricado, por lo que el avión quedó como un NTU y se registró como N947BA por Boeing incluso antes de salir de la cadena de montaje, el 20 de junio del 2016. 

Este avión está propulsado por dos motores General Electric GEnx-1B, siendo uno de los primeros fabricados con esta opción de motorización y el primero en ser desguazado con estos motores, dado que los otros tres 787 que ya han sido desguazados estaban todos propulsados por motores Rolls Royce.

De compañía a compañía

No fue hasta marzo del 2017 cuando el avión fue vendido a la compañía Crystal Luxury Air con la intención de convertirlo en un avión VVIP. Ese mismo día fue trasladado al aeropuerto de Victorville donde fue almacenado. Finalmente los planes no fueron llevados a cabo y en julio del 2019, el avión volvió a ser vendido a TVPX Trust Services.

N947BA, Boeing 787-8, Victorville - California

Aunque con un interior de dos clases estándar, el avión permaneció almacenado hasta que, en 2022, volvió a ser vendido esta vez al Bank of Utah, uno de los lessor más importantes en el mundo de la aviación. Pero su suerte no cambió y el avión siguió en Victorville almacenado, siempre con la misma matrícula. 

El pasado 2 de marzo, Avjet Global Sales (una compañía dedicada a la compraventa de aeronaves de toda clase) cerró por fin su venta al grupo C&L Aviation Group. Esta compañía sacó en vuelo el avión desde Victorville, después de 7 años en tierra para llevarlo al aeropuerto de Roswell, en Nuevo México. Una vez el avión tomó tierra, se anotaron las últimas horas de vuelo en su documentación, juntando un total de 15 horas en el aire donde se incluyen los vuelos de prueba llevados a cabo por Boeing.

 

 

 

Una de las pocas fotos en de este avión en vuelo.

En Roswell el avión ya ha comenzado a ser desguazado y todas las partes aprovechables serán enviadas a loa almacenes de C&L de Wichita, en Kansas, donde serán puestas a la venta y desde donde serán enviadas a todo el mundo. 

7 comentarios en “Desguazado un 787 con solo 15 horas de vuelo”

  1. Algo similar le sucedió a un Suhkoi-100 de Interjet, únicamente realizó vuelos de prueba con el fabricante y el vuelo de entrega; cuando iba a salir a su primer vuelo con Interjet, se rompió la horquilla de remolque, el frenero estaba distraído y golpeó el Jetway: PÉRDIDA TOTAL (No había sido asegurado)

  2. Algo similar le sucedió a un Sukhoi-100 de Interjet, únicamente realizó vuelos de prueba con el fabricante y el vuelo de entrega; cuando iba a salir a su primer vuelo con Interjet, se rompió la horquilla de remolque, el frenero estaba distraído y golpeó el Jetway: PÉRDIDA TOTAL (No había sido asegurado aún)

    1. ¿Y en que le beneficia a la gente con necesidades que este avión vuele o sea desmantelado? ¿O acaso estas sugiriendo que el dinero que costo construirlo debieron mejor regalarlo a los pobres?

  3. A pesar de los muchos pedidos y listas de espera que hay a las fábricas (Air Bus, Boeing etc), hay una sobrepoblación de aviones “viejos” y una vía para aliviarla es desmantelarlos, al más mínimo retardo de su puesta en operatividad. El ciclo de vida de estos equipos es cada vez más corto, ya no se verán esos aviones con espectativas de vida de 100000 horas de vuelo, 30 o más años.
    Es la otra cara del desarrollo: producir, producir producir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *