[count_visits]

Incidente grave: un 777 de KLM impacta con tres globos en la aproximación

El grave incidente sufrido por un 777-300ER de KLM es solo el último de una larga lista de incidentes con globos en Brasil, un país donde es habitual el uso de estos artefactos en celebraciones pero que suponen un grave peligro para el tráfico aéreo.

Un 777 contra unos globos

Los hechos ocurrieron durante los últimos minutos del vuelo KL792 entre el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam y Sao Paulo Guarulhos, en Brasil. El Boeing 777-300ER de la compañía holandesa KLM con matrícula PH-BVW estaba en aproximación final cuando reportaron que impactaron contra al menos 3 globos.

Un Boeing 777-300ER de KLM
Un Boeing 777-300ER de KLM con librea de Skyteam. Foto: Alberto González

La tripulación pudo confirmar que, al menos uno de los globos, fue absorbido por el motor número dos del avión, aunque no provocó ningún incidente y la aeronave pudo continuar con su aproximación y aterrizar en la pista 09R del aeropuerto.

Imágen del incidente del año 2022 con un avión de Qatar Airways, muy similar al incidente sufrido por el 777 de KLM.
Imágen del incidente del año 2022 con un avión de Qatar Airways, muy similar al incidente sufrido por el 777 de KLM.

La aeronave fue inspeccionada una vez estaba en tierra y tras realizar la correspondiente escala, volvió al aeropuerto de Ámsterdam como KL793. 

No es un problema nuevo y es un grave peligro

El problema de los globos ya se ha registrado en varias partes del país, llegando algunos de ellos a caer incluso en el aeropuerto de Río de Janeiro.

Y es que no estamos hablando de los típicos globos pequeños, sino que son grandes globos de helio que son soltados con motivo de celebraciones privadas o religiosas y, ocasionalmente, también globos publicitarios.

Evidentemente estos artefactos una vez sueltos, están completamente fuera de control y permanecen a disposición de las condiciones meteorológicas, llegando a encontrarlos incluso cerca de la altitud de crucero.

Sin embargo, esta tradición arraigada entre la población, no se puede parar de un día para otro aunque parece que las autoridades tampoco están haciendo lo suficiente para detener este tipo de actos con, por ejemplo, la prohibición de la venta o tenencia de estos grandes globos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *