Las buenas previsiones de mercado que maneja Lufthansa ha hecho que haya decidido recuperar sus dos últimos Airbus A380 del almacenamiento, recuperando toda su flota para el año 2025.
Los A380 de Lufthansa
La aerolínea alemana ha tenido un total de 14 unidades del Super Jumbo, registrados como D-AIM desde la A hasta la N. Sin embargo, el 16 de mayo os contábamos en este artículo que Airbus había comprado 6 de los A380 de Lufthansa a cambio de una compra por parte de la compañía alemana.
La compañía sabía entonces que 6 unidades iban a volver al servicio, pero todavía estaban en duda las dos unidades más antiguas: el D-AIMA y el D-AIMB con número de serie 38 y 41, respectivamente.
En la fecha de publicación de este artículo, el D-AIML, D-AIMN y el D-AIMK ya están volando realizando vuelos con pasajeros mientras que el último en salir del almacenamiento es el D-AIMN que está en el aeropuerto de Manila (Filipinas) siendo sometido a un mantenimiento en las instalaciones de Lufthansa Technik.
El D-AIMH y el D-AIMC serán los siguientes para volver al servicio, no obstante todavía están siendo sometidos a un mantenimiento preliminar antes de ser enviados a mantenimiento a alguna de las instalaciones de la compañía, ya sea en Hamburgo, en Malta o en Manila antes de volver al servicio.
Los últimos serán los primeros
Los últimos A380 en volver al servicio, según desvela aeroTelegraph, van a ser precisamente los primeros Super Jumbos que recibió la compañía, el D-AIMA y el D-AIMB, ambos almacenados actualmente en el aeropuerto de Teruel, en España.
Sin embargo, estos aviones necesitarán un mantenimiento más exhaustivo, por lo que su vuelta al servicio se espera para el año 2025 mientras que el MH y MC volverán en 2024.
Welcome to Manila, “Mike Kilo”! Last night, the first reactivated @Lufthansa #A380 arrived for a C-check at Lufthansa Technik Philippines, our competence center for base maintenance on the world’s largest passenger aircraft. We #keepyouflying, A380! pic.twitter.com/qW6RjDmC2g
— Lufthansa Technik (@LHTechnik) January 30, 2023
Esto se debe a que la compañía todavía no sabe con certeza cuándo recibirá sus primeros A350-1000 y los nuevos B777-9X, por lo que mientras tendrá que suplir la demanda de tráfico aéreo con los aviones de los que dispone, apoyándose en toda su flota de largo radio compuesta por los Airbus A330, los A340 (de los que por cierto es el mayor operador actual del mundo) y los B747 tanto en su versión 400 como 8I, de nuevo, siendo el mayor operador de jumbos de pasajeros del mundo.
Una vez vuelvan al servicio, podemos esperar que estos aviones permanezcan volando entre 5 y 7 años más, por lo que su retirada se produciría entre 2030 y 2032 aproximadamente.
Y los A380 de Airbus
Con este anuncio, también sabemos los A380 que finalmente ha recomprado Airbus a un precio más reducido debido a unos daños sufridos por una tormenta. El fabricante europeo se quedará con el D-AIMD, D-AIME, D-AIMF, D-AIMG, D-AIMJ y D-AIMI.
2 comentarios en “Lufthansa recupera todos sus A380 del almacenamiento”
Pingback: Lufthansa amplía las rutas del A380 desde Múnich
Pingback: Lufthansa recupera otro A380 del almacenamiento de Teruel