Tras cuatro años, LATAM finalmente ha eliminado la librea de Star Wars de su icónico Boeing 777-300ER, una de las mejores libreas en aviones comerciales de los últimos años.
LATAM y Disney
Disney se asoció con LATAM en 2019 para promocionar la nueva atracción Star Wars Galaxy’s Edge de su parque Hollywood Studios de Florida. Esta alianza ha sido especialmente estratégica puesto que un gran número de visitantes de los parques de Disney proviene de Sudamérica.
Por ello, se decidió pintar uno de los 777-300ER de la compañía, el PT-MUA, con una librea especial conocida como “Stormtrooper”, una librea que ha venido acompañando al avión estos 4 últimos años. Pero el avión acaba de volver a Sao Paulo después de un par de semanas en Abu Dhabi y ahora lleva la librea normal de la aerolínea, al igual que los otros 9 Boeing 777-300ER.
El último vuelo comercial del avión fue el pasado 25 de diciembre entre el aeropuerto Heathrow de Londres y Sao Paulo. El 27 el avión partió a Abu Dhabi, donde ha llegado el 28 de diciembre de 2023. El 12 de enero el avión volvió a despegar desde Abu Dhabi, donde ha estado en las instalaciones de Etihad Airways, con destino a Sao Paulo.
Sobre el PT-MUA
El PT-MUA es uno de los 10 Boeing 777-300ER que opera actualmente LATAM, en este caso pertenecen a la división brasileña de la compañía, siendo aviones que fueron incorporados desde TAM tras la fusión de LAN y TAM.
Es el más antiguo de la flota, con una antigüedad de 10 años y medio, habiendo realizado su primer vuelo el 9 de junio del año 2008 y siendo entregado a la aerolínea brasileña TAM Linhas Aéreas el 14 de agosto de ese mismo año, con una configuración interior de tres clases con 4 asientos en First, 56 en Business y 302 en Economy. En 2014 se cambió a una configuración de dos clases para tener 56 asientos en Business y 322 en Economy.
En 2019 se volvió a cambiar la configuración aprovechando su parada para mantenimiento y para recibir la librea de Star Wars, volviendo a disponer de tres clases con 38 asientos en Business, 50 en Premium Economy y 322 en Economy. Esta última es la configuración interior que equipa actualmente.