Última hora: un avión del ejército colombiano se estrella en el centro de Cali

Un avión del ejército colombiano ha caído en la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca. El avión ha caído a las 07:15 de la mañana, un momento de bastante tráfico en la zona.

Un vuelo de entrenamiento básico sobre Cali

El avión se ha estrellado en este punto entre la calle 26 y la calle 27, en un punto cercano a la carrera 7, en el barrio Jorge Isaacs. Según  confirmó la Fuerza Aeroespacial Colombiana posteriormente, a bordo se encontraban dos personas realizando un vuelo de entrenamiento en el avión T-90 con matrícula FAC-2448.

Momentos después del impacto del T-90 en Cali. Foto: Redes Sociales
Momentos después del impacto del T-90 en Cali. Foto: Redes Sociales

El avión ha caído en un parque cercano a esa ubicación y los viandantes fueron los primeros en acudir al socorro de los ocupantes hasta la llegada de los servicios de emergencia. Nadie en tierra ha resultado afectado, aunque por desgracia la FAC ha confirmado el fallecimiento de uno de los dos ocupantes de la aeronave.

El copiloto ha sufrido heridas de diversa consideración y ha sido trasladado a un hospital. Las autoridades militares han expresado su apoyo a los afectados y a sus familiares y han agradecido la colaboración ciudadana en los primeros momentos del accidente.

Un avión fabricado en Colombia

El CIAC T-90 Calima es un avión de entrenamiento básico fabricado por la CIAC colombiana en colaboración con Lancair siendo un desarrollo del Legacy FG, habiéndose producido hasta la fecha poco más de una veintena de unidades para las FAC, operador que introdujo el modelo en el año 2011.

La investigación ya está siendo llevada a cabo por las autoridades para aclarar qué ha podido suceder con este avión. De momento se desconoce las causas del accidente y los datos de vuelo, como lugar de despegue y destino del avión.

Actualizaremos esta noticia en cuanto las autoridades proporcionen más información oficial acerca de los motivos del accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *