IndiGo podría pedir sus primeros aviones de fuselaje ancho: el A350 como candidato

IndiGo podría estar a punto de dar un salto importante en su operativa. Uno más de hecho, tras los enormes pedidos de aviones del año pasado.

IndiGo en rutas de largo radio

IndiGo es la mayor aerolínea de la India por número de pasajeros transportados y por número de aviones, dado que su flota cuenta actualmente con más de 360 aviones. Pero pronto podría haber también aviones de fuselaje ancho propios.

El A350 sería el principal candidato de IndiGo. Foto: Airbus
El A350 sería el principal candidato de IndiGo. Foto: Airbus

Actualmente IndiGo ya opera una extensa red de rutas desde la India que incluye casi 100 rutas nacionales y cerca de 40 internacionales. Eso si, todas las rutas excepto una (hablaremos más adelante sobre ella) son operadas por los aviones de la familia A320 por lo que el alcance es limitado. Aún así, la aerolínea tiene varios acuerdos de código compartido en Asia, Oceanía, Oriente Medio y Europa para sus pasajeros. 

No obstante, ahora se habla de que IndiGo estaría considerando un pedido de hasta 30 unidades del A350 (no se ha especificado que versión) para comenzar los vuelos internacionales de largo radio desde el país más poblado del mundo, siendo una serie competencia para Vistara y Air India, las dos únicas aerolíneas nacionales que ahora operan este tipo de vuelos.

Flota de IndiGo

Como hemos dicho antes, la flota actual de IndiGo supera los 360 aviones, para ser concretos a fecha de publicación de este artículo operan un total de 367 aviones. 

IndiGo es el mayor operador del A320 en la India con más de 300 unidades. Foto: Airbus
IndiGo es el mayor operador del A320 en la India con más de 300 unidades. Foto: Airbus

La flota regional está compuesta por 45 ATR72-600, un avión con muy buenas capacidades utilizado sobre todo en el norte del país, donde las ciudades son más pequeñas y los aeropuertos más complicados. Pero sin duda la columna vertebral de su operativa es el A320, modelo del que cuentan con 31 unidades de la versión CEO (aunque en el pasado han tenido más de 130) y 192 unidades de la versión NEO, siendo uno de los mayores operadores del mundo de esta versión.

La compañía también cuenta con tres únicos A321CEO y 93 unidades del A321NEO. Tanto el A320NEO como el A321NEO están afectados por los problemas con los motores Pratt & Whitney, teniendo unas 65 unidades en tierra ahora mismo. Para acabar, la compañía también opera 2 Boeing 777-300ER. 

Airbus A320 de Indigo. Similar al avión en el que un pasajero se puso a fumar.
Airbus A320 de Indigo

Los Boeing 777-300ER son en realidad de Turkish Airlines y son operados por la aerolínea india en régimen de wet leasing. Estos aviones son los triple siete con más asientos del mundo, con una configuración interior de solo 7 asientos en Business y 524 en Economy. Son utilizados exclusivamente desde Mumbai y Delhi hacia Estambul. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *