Airbus puede operar con los A300 Beluga en los Estados Unidos

El año comenzó con buenas noticias para Airbus, pues su aerolínea dedicada a operar vuelos con los A300-600ST Beluga había recibido su propio AOC como os hemos contado en este artículo

Y ahora con los Beluga a Estados Unidos

Ahora, la compañía Airbus Beluga Transport, aerolínea fundada por Airbus para poder operar estos cargueros especiales de forma comercial, ha recibido el visto bueno de las autoridades norteamericanas para operar vuelos cargueros en los Estados Unidos. 

Airbus tiene 5 unidades del A300ST Beluga. Foto: Alberto González
Airbus tiene 5 unidades del A300ST Beluga. Foto: Alberto González

A partir del 1 de febrero, la aerolínea puede volar comercialmente a los Estados Unidos gracias a la aprobación del Departamento de Transporte que le ha concedido la autorización para operar vuelos chárter, dado que por la propia naturaleza de la carga que llevará no operará vuelos regulares. 

Del museo a los cielos

Cuando se anunció la fabricación de los Beluga XL basados en los Airbus A330-200, se comenzó a especular en qué aeropuertos acabarían los Beluga basados en el A300 y en un principio parecía que así iba a ser. Pero entonces, con la llegada de la guerra en Ucrania y la baja disponibilidad de aviones de gran tamaño, Airbus comenzó a transportar especialmente helicópteros fabricados por la compañía hasta sus lugares de entrega. 

El avión ya ha operado en suelo norteamericano con permisos especiales y puntuales. En la foto llevando un satélite. Foto: Airbus
El avión ya ha operado en suelo norteamericano con permisos especiales y puntuales. En la foto llevando un satélite. Foto: Airbus

Y así fue como apareció un hueco en el mercado que no estaba siendo cubierto por los grandes Antonov AN-124 y los vuelos esporádicos de aviones militares como los A400M y los C-17 Globemaster II. Así que en vez de distribuirlos por los museos europeos, el fabricante decidió crear esta aerolínea para poder transportar todo tipo de cargas de gran volumen, tanto para la propia aerolínea como para cualquier empresa que quiera (y pueda) contratarlos.

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