Boeing ha informado de un nuevo problema de calidad en 50 unidades del 737 MAX todavía no entregadas, raíz de una información proporcionada por la empresa que fabrica los fuselajes: Spirit Aerosystems.
Nuevos retrasos en las entregas de los Boeing 737 MAX
Spirit Aerosystems ha informado a Boeing el pasado 4 de febrero que 50 fuselajes ya entregados por la compañía de Wichita pueden tener un problema en dos agujeros del fuselaje junto a las secciones de las ventanas que podrían no tener la calidad suficiente acorde a los estándares de Boeing.
Inmediatamente Stan Deal, CEO de Boeing Commercial Airplanes, ha emitido una carta pública a todos los empleados explicando el problema e haciendo hincapié sobre que tienen que centrarse más en la calidad de las fabricaciones de los aviones. También ha pedido que la compañía dedique varios días más a centrarse en la calidad, especialmente en los trabajos enfocados a encontrar los fallos en los 50 fuselajes afectados y que todavía no han sido entregados.
Deal también ha dejado claro que estos problemas no afectan a la seguridad en vuelo de los aviones, aunque si ha reconocido que este descubrimiento retrasará las entregas a corto plazo.
Ya no se permite ningún error
Desdelo sucedido a comienzos del mes de enero con e 737 MAX 9 de Alaska Airlines, Boeing vuelve a estar una vez más en el punto de mira y parece que esta vez la FAA si se lo está tomando en serio, siendo especialmente dura con el fabricante norteamericano.
Y eso por supuesto incluye al principal proveedor de Boeing en cuanto a partes de aviones y también por volumen de facturación: Spirit Aerosystems. Esta compañía fabrica para Boeing y el programa 737 MAX los fuselajes de todos los aviones, así como otras piezas como los slats, las reversas, los carenados del motor y los pilones entre otras piezas menores.
Pero no son los únicos, dado que Spirit Aerosystems también fabrica piezas para diferentes aviones del fabricante europeo Airbus y ofrece soluciones de ingeniería para ambos constructores así como otras empresas del ámbito aeroespacial.
5 comentarios en “Boeing encuentra un nuevo problema en 50 unidades del MAX”
Bien por Spirit Systems por reconocerlo aún con la crisis que los involucra con el Max. Aunque sigan cayendo acciones eso es buena ética corporativoa.
No les queda de otra, ambas compañías están bajo el ojo de la FAA
La máxima responsable es Boeing, independientemente de quien les fabrica el fuselaje, ¿para que sirven sus controles de calidad?
Se supone que en origen han de cumplir con los estándares de quien les manda hacer dicho producto
Oh, Boeing…. .hace cuatro años, les recuerdo presumiendo de que traerían más inclusión y diversidad….
Y más de un cínico dijo: ‘Quiero que contraten a los mejores ingenieros, no si tienen la piel oscura o les gusta los de su mismo sexo’. Y aqui estamos