ITA Airways imparable: recibe 4 aviones en una semana

La aerolínea italiana ITA Airways está completamente imparable, con el aumento y rejuvenecimiento de su flota o, mejor dicho, de la flota heredada de Alitalia. Parece que esta vez si están haciendo las cosas bien y para muestra de ello está su moderna flota.

Hito importante para ITA Airways

Entre el 20 y el 27 de marzo, ITA Airways ha recibido cuatro aeronaves completamente nuevas directamente desde el fabricante europeo Airbus, unos aviones que no solo suponen un incremento de la flota, sino que además marcan dos hitos. 

A330-900 de ITA Airways. Foto: Airbus
A330-900 de ITA Airways. Foto: Airbus

El primero de ellos es que gracias a los nuevos aviones recibidos, la antigüedad media de la flota compuesta por 87 aviones de la aerolínea italiana ha bajado de los 10 años, situándose concretamente en los 8.2 años de antigüedad media. Esto es muy importante para la compañía, que pretende ofrecer un servicio a sus clientes con la última tecnología y comodidad y porque a estos aviones se reducen las emisiones de gases contaminantes.

Y el segundo hito es que la flota aumenta a 87 aeronaves, pero de esas 87 un total de 44 son de nueva generación: familia NEO del A320 y A330 y el A220. Esto significa que más de la mitad de la flota está compuesta por aviones Airbus de nueva generación, lo que va en consonancia con el apartado anterior. 

Los nuevos miembros de la familia ITA Airways

El pasado 20 de marzo llegó el primero de los nuevos integrantes, un Airbus A220-100 (el único de este modelo entregado por Airbus en Marzo) con matrícula EI-HLC que realizó su primer vuelo el 23 de febrero. Esta unidad ha sido producida en Mirabel, en Canadá y ha sido trasferida a Roma un día después. Tiene una configuración interior con 125 asientos en clase Economy y Business (se pueden bloquear los asientos del medio para hacer la clase Business).

Airbus A320NEO de ITA Airways en Barajas.
Airbus A320NEO de ITA Airways en Barajas.

Dos días más tarde, la compañía recibía un nuevo A321NEO con su curiosa configuración interior de tres clases única en Europa para este modelo con 12 asientos en Business, 12 en Premium Economy y 141 en Economy. El nuevo EI-HXC realizó su primer vuelo el 8 de febrero y fue trasladado a Roma el 22 de marzo para entrar en servicio dos días después. 

El 26 de marzo, la aerolínea recibió su octavo A330-900, esta vez con la matrícula EI-TYC y con la configuración de tres clases con 30 asientos en Business, 24 en Premium Economy y 237 en Economy. Esta unidad realizó su primer vuelo el 27 de febrero y llegó a Roma el 28 de marzo. Por último, el 27 de marzo, la compañía recibió un A320NEO con una configuración interior con 180 asientos en Business y Turista. El avión realizó su primer vuelo el 4 de marzo y llegó a Roma el mismo día de su entrega.

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